Fútbol

El Barça sube al podio

El cuadro culé es el segundo que más se ha revalorizado y el tercero que más ha gastado en el mercado

Ferran Torres, durante su presentación. / David Ramos Getty Images

El FC Barcelona ha aprovechado el mes de enero para reforzar una plantilla devaluada y debilitada el pasado verano tras las salidas de Messi y Griezmann. Quintos en liga, eliminados en fase de grupos de la Champions y en octavos de Copa, el mercado se presentaba como una oportunidad para potenciar la plantilla y salir a la conquista de la cuarta plaza. El aterrizaje de Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang en la Ciudad Condal ha hecho escalar al Barça varios peldaños en su escala de revalorización. Aunque solo ha pagado por una de las cuatro incorporaciones (55 millones por Ferran), según el portal 'Transfermarkt' es el segundo equipo que más ha subido su cotización tras el Newcastle, unos 55 millones, hasta alcanzar los 650,5 millones.

Más información

El Newcastle, como nuevo millonario del fútbol europeo, solo ha rebasado en 2,5 millones la cotización del conjunto azulgrana en el mes de enero. Las incorporaciones de Bruno Guimaraes, Kieran Trippier, Chris Wood, Dan Burn y Matt Targett, a cambio de 102,1 millones de euros, les han impulsado en 57,5 millones, hasta llegar a los 278,4 en los que está valorado el penúltimo clasificado de la Premier. 'Transfermarkt' realiza esta clasificación en base al valor con el que etiqueta a los futbolistas, independientemente del coste que haya tenido su traspaso. En el caso del FC Barcelona, tasa a Ferran en 45 millones, a Adama Traoré en 28 millones, Aubameyang en 15 millones y a Dani Alves en 1 millón. El podio lo completa el Everton, seguido de Juventus, Sevilla, Valencia y Villarreal, que es octavo.

El Sevilla se ha revalorizado unos 35 millones de euros con las llegadas de Anthony Martial y el 'Tecatito' Corona al ataque. El Valencia ha subido 33,3 añadiendo a sus filas a Bryan Gil, Ilaix Moriba y Eray Cömert. El Villarreal lo ha hecho en 27,1 millones tras la cesión de Lo Celso.

Pierre-Emerick Aubameyang sale al Camp Nou acompañado por el presidente Joan Laporta durante su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona. / Enric Fontcuberta

La entidad comandada por Joan Laporta también ha subido al podio en el capítulo de gastos. Es el tercer equipo que más dinero ha desembolsado en el mercado tras Newcastle y Juventus. Los 'bianconeri' pagaron 81,60 millones para recalar a Dusan Vlahovic y cinco fijos más tres en variables para hacerse con Denis Zakaria. Con estas operaciones, el Barça espera recuperar la senda de la competitividad a gran escala que perdió este verano con la despedida de Leo Messi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00