SER Gastro Navarra
Gastro

Gastronomía y sostenibilidad van de la mano

El Molino de Urdániz presenta su informe de sostenibilidad y un plan de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Molino de Urdániz presenta su informe de sostenibilidad y un plan de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / Molino de Urdániz

Pamplona

David Yárnoz, Chef del Molino de Urdániz, acompañado por Juan Mari Erice, presidente de la coordinadora de ONGs de Navarra y de Adriana Ciriza, CEO de la consultora social Akuaipa Transformation, ha presentado su primer informe de sostenibilidad acompañado de una estrategia de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU (ODS).

De esta manera se convierte en uno de los primeros restaurantes con estrellas Michelin en definir un plan de acción para integrar en su negocio los ODS y en palabras de David “demostrar su compromiso con un mundo más justo. Compromiso que siempre ha estado presente en la filosofía del Molino de Urdániz”. “La gastronomía siempre ha sido y es un fiel reflejo del mundo en que vivimos y siempre ha estado comprometida con los temas sociales y ambientales” Con estas palabras David Yárnoz resumía los motivos que les llevaron a asumir el reto de plasmar en un documento su compromiso con la sostenibilidad y los aportes que quieren hacer con la agenda común de los ODS establecida por Naciones Unidas en 2015.

Según relataba Adriana Ciriza, ha sido un proceso complicado porque el Molino de Urdániz ha querido profundizar en su negocio para definir específicamente unos compromisos que les permitan crecer diariamente con el cumplimiento de los ODS. Para ello se ha trabajado en una metodología propia la cual recoge un cuestionario de más de 200 preguntas, gracias al cual pudieron definir las cuestiones más relevantes sobre las que el Molino de Urdániz quiere seguir trabajando: conocimiento e innovación, salud y bienestar para todas las personas, equilibrio y cultura y trabajo decente.

Por su parte, Juan Mari Erice destacó el papel relevante que la gastronomía puede y debe cumplir en promover temas tan importantes como el ODS 2 (Hambre cero) ODS 11 (Ciudades inclusivas y resilientes) ODS 12 (Consumo Responsable) y ODS 17 (Alianzas) y destaco de manera especial el trabajo profundo y honesto que ha hecho el Molino de Urdaniz.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad