Fútbol | Deportes

Dani Alves advierte a Laporta: "Hay que ser más inteligente que el ego"

El lateral brasileño se alza como voz autorizada del vestuario y trata de reconducir la situación de su compañero, apartado del equipo ante su negativa a renovar y a abandonar el Barça en el mes de enero

Dani Alves enseña a Dembélé en el calentamiento de un partido de esta temporada. / Jose Breton

Dani Alves enseña a Dembélé en el calentamiento de un partido de esta temporada.

Dani Alves atendió a 'Vamos' antes de medirse al Atlético de Madrid (domingo 16:15h) en la jornada 23 del campeonato liguero. El brasileño repasó la actualidad del club, poniendo el foco en Ousmane Dembélé. El francés ha vivido un tira y afloja con la directiva a raíz de su renovación. Ha rechazado todas y cada una de las ofertas del club hasta colmar la paciencia de Joan Laporta, que optó por apartarlo en busca de una salida que no llegaría. Ahora ha dejado la pelota en el tejado de Xavi, el técnico quiere utilizarlo, y Dani Alves lo anima a hacerlo: "Mientras siga en el club, hay que defender la camisa, defender al compañero, aprovechar que está aquí."

Más información

También aprovechó la pregunta para aconsejar a Laporta: "Llegan situaciones en las que hay que ser más inteligente que el ego. Hay que pensar con inteligencia y aprovechar que el jugador está. Estamos aquí intentando crear un ambiente saludable y de positividad, donde no haya malos rollos. El Barça va a ir volviendo", sentenció.

"Es una fase de la vida que hay que aceptar"

El subidón de los azulgranas en el mercado, donde han incorporado a cuatro futbolistas, ha obligado a Xavi Hernández a dejar fuera a uno de ellos de la lista de la Europa League. El sacrificado ha sido el propio Dani Alves. El lateral aceptó la decisión y se definió como un empleado más: "El club decide lo que es mejor para ellos. Vine aquí a ayudar y a predisponerme a sumar cosas, a traer un grado de competitividad y espíritu positivo. Cuando uno está predispuesto a ayudar, aunque sea quedándote fuera, bienvenido sea."

El brasileño aprovechó para mandar un mensaje de positividad: "Hay que enfocarse en lo que puedes ofrecer. No me contagio de malas ondas, sino de lo positivo." A pesar de mostrar una buena cara, Alves ha terminado matizando su postura y su conversación con Xavi: "A la hora de tomar la decisión, sabe que el jugador no se va a quedar contento, pero yo sé mi posición y cuál es mi rol aquí. Lo entiendo."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00