Las obras de conexión de Metro entre El Casar y Villaverde Alto finalmente comenzarán este mes
Metrosur y la Linea 3 quedarán conectadas en la primera mitad de 2024
Getafe
Finalmente las obras de conexión entre las estaciones de Villaverde Alto (L3 de Metro) y El Casar (Metrosur) comenzarán este mes de febrero ya que no lo hicieron a principios de año como se había anunciado.
En enero concluyó la mesa de licitación, se eligió a la UTE que realizará los trabajos, se formalizó el contrato y en estas primeras semanas de febrero se producen los estudios de replanteo del terreno.
“Se convertirá en un canal de entrada muy potente a todos los municipios del sur”
— Miguel Núñez, Director General de Infraestructuras
Como entre la formalización del contrato y el inicio de las obras tiene que pasar, como mucho, un mes, las máquinas deberán entrar a trabajar en febrero.
Así lo ha confirmado a SER Madrid Sur Miguel Núñez, Director General de Infraestructuras de Transporte Colectivo.
Cuando esté listo, en el primer semestre de 2024, esta conexión se convertirá en un “canal de entrada muy potente a todos los municipios del sur”.
Núñez explica que con este tramo “vamos a permitir crear dos canales de entrada al resto de la red de Metro a través de Metrosur” para “entrar en pleno corazón de toda la ciudad de Madrid”.
Intercambiador en Legazpi
Núñez también ha avanzado que la Comunidad de Madrid está estudiando la creación de un intercambiador de autobuses en la Plaza de Legazpi para dar servicio a los usuarios de las líneas interurbanas del sur de Madrid que a través de la A-4 conectan con la capital.
“Estamos buscando la ubicación adecuada para todas las líneas”, ha señalado. La intención es crear un nuevo edificio y crear esta “alternativa para conectar” con el centro de Madrid