Los Sindicatos se manifiestan el 5F en rechazo a la Reforma Laboral
COBAS; el Frente Sindical Obrero e Intersindical Canaria convocan la manifestación que partirá mañana sábado a las 12:00 horas desde el Parque San Telmo hacia la Plaza de la Feria

MADRID, 03/02/2022.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), la vicepresidenta primera Nadia Calviño (c), y la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante el momento de desconcierto en el que se anunciaba que quedaba derogada la reforma laboral pactada por el Gobierno con los agentes sociales en el pleno del Congreso de los Diputados. Segundos después, la presidenta del Congreso anunciaba que quedaba aprobada. EFE/Kiko Huesca / Kiko Huesca (EFE)

Los sindicatos canarios COBAS; el Frente Sindical Obrero e Intersindical Canaria están en pie de guerra con el gobierno nacional ante la Reforma Laboral aprobada ayer jueves en el Congreso de los Diputados.
Por ello, mañana sábado 5 de febrero han convocado una manifestación que partirá a las 12 del mediodía desde el Parque San Telmo hacia la Plaza de la Feria como protesta frontal a la nueva reforma laboral.
En el centro de sus críticas, se encuentra la continuidad de agravios a los trabajadores como el mantenimiento del pago de 20 días por año trabajado en el caso de los despidos objetivos, en lugar de los 33 anteriores y en el caso de los improcedentes, la reducción de las indemnizaciones de los 45 días a los 33 actuales.
Los sindicatos han lamentado que el Gobierno Nacional no haya aprovechado la nueva reforma para consolidar los derechos laborales y por ello, anuncian más movilizaciones y acciones a lo largo de las próximas semanas.
El presidente canario pide el cese de la excesiva "virulencia" en el Congreso
Por su parte el presidente canario, Ángel Víctor Torres, está "contento" por la convalidación de una reforma laboral que, "frente a otras, tiene un pacto social" y "devuelve a los trabajadores derechos perdidos", al tiempo que insta al cese de la "crispación y virulencia" que se da en el Congreso.
En estos términos se ha expresado este viernes quien fuera parlamentario nacional del PSOE por la provincia de Las Palmas en la IX legislatura, quien, en referencia al pleno de este jueves, en el que quedó convalidada, por un voto positivo más que los negativos, la reforma laboral promovida por el Gobierno, ha lamentado que la palabra y el respeto no sean, a veces, los elementos a los que más se recurra en las cámaras españolas.
"Hay cuestiones que nos alejan de los ciudadanos. Hay que hacer una reflexión porque eso no es bueno ni para la clase política ni para la Democracia. Me gustaría que se recuperaran las formas y maneras que se han perdido en los últimos años", ha aseverado en declaraciones a los periodistas.
Torres ha redoblado su "apuesta absoluta por un acuerdo entre sindicatos, patronal y Gobierno de España que devuelve a los trabajadores derechos perdidos en la última crisis" y ha manifestado, "respetando todo criterio, que es inexplicable que haya partidos políticos que hayan dicho no a una reforma que, frente a otras, tiene un pacto social".
A su juicio, "esta reforma tenía que salir", si bien ha resaltado que en su convalidación en el Congreso "ha habido de todo".
"Ante el error y los incumplimientos de miembros de un partido, lo primero es desear que se aclare lo que tenga que aclararse, y lo segundo es recordar que estamos en organizaciones políticas y cuando alguien incumple una norma de las reglas propias lo razonable es que entregue el acta", como se ha pedido a los dos diputados de UPN que votaron en contra de esta reforma laboral contraviniendo así las directrices de su partido.
pcr




