Código de BarrasCódigo de Barras
Sociedad
Acuicultura

¿Hay macrogranjas en el mar?

Se espera que, para el año 2030, el 90% del pescado y marisco provenga de criaderos. Descubrimos cómo funciona la acuicultura en España

¿Hay macrogranjas en el mar?

¿Hay macrogranjas en el mar?

55:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643989484106/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La acuicultura es una industria en auge en todo el mundo, tanto que las previsiones indican que prácticamente todo el pescado procederá de criaderos dentro de unos años. En toda España hay 42 viveros marinos, 72 esteros de costa, 168 granjas en tierra firme y unas cinco mil bateas que producen alrededor de 300.000 toneladas de productos del mar cada año (principalmente mejillón, lubina y trucha).

Toda esa actividad, por otro lado, se traduce en unos resultados económicos que crecen cada vez más. Actualmente, la acuicultura genera unos 510 millones de euros anuales, según datos de la patronal APROMAR, que acoge a empresas como CULMAREX, la cual cuenta con nueve granjas marinas en la costa mediterránea. Su director de desarrollo comercial, Manolo Nicolás, nos ha explicado cómo funciona la industria de la acuicultura en España.

Algunas granjas del mar también cultivan atunes rojos, por ejemplo, pero no todas estas granjas se encuentran ubicadas en los lugares que cualquiera podría pensar. En Medina del Campo (Valladolid) se encuentra una de las granjas más importantes de Europa de langostino vannamei. Hemos hablado sobre esta granja y lo que supone su producción con Yolanda Patiño, su directora de marketing. Noray -así se llama la granja- abastece al mercado español y exporta a Noruega, Austria y Alemania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00