“Pensaba que era una imitación": mofas en Twitter por las últimas declaraciones de Pablo Casado sobre el mundo rural
El líder del PP ha asegurado en un mitin de campaña que "ha sido atacada la remolacha”
MADRID
El presidente del PP, Pablo Casado, ha comparado este domingo lo ocurrido en la votación de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados de España con lo que pasa en Venezuela, Nicaragua y Cuba. Según ha dicho, un "atropello democrático" que llevará "hasta el final ante el Tribunal Constitucional".
Más información
Lo más comentado en Twitter de su intervención en un mitin del PP en Palencia, dentro de la campaña electoral de Castilla y León, sin embargo, ha sido una alusión a las dificultades de los agricultures de la provincia y, en concreto, el cultivo de remolachas.
"El campo de Plencia ha sido atacado. Ha sido atacada la remolacha. Yo he vivido cerca de Monzón [de Campos]. Los años tan difíciles que han vivido, como para que ahora vengan a decir que el azúcar es veneno", ha asegurado.
Los comentarios en las redes sociales no se han hecho esperar y uno de los más sarcásticos ha sido el que ha publicado la cuenta de Juan Carrasco, personaje de la serie de HBO Max Vota Juan, encarnado por el actor riojano Javier Cámara.
"Me están copiando diálogos de VOTA JUAN directamente", ha asegurado en un primer tuit. Minutos después ha ironizado con un tuit en el que simula poner enmarcha la campaña "salvemos la remolacha" —usando la imagen de unas berenjenas— e incluso ha convertido en meme una imagen de Pedro Sánchez al teléfono desde La Moncloa: "Alpha Bravo Charli. Cambio. Ataque total contra la remolacha. Repito: fuego a discreción contra la remolacha".
Muchos otros usuarios de Twitter han comentado las declaraciones del líder del PP. "Pensaba que era una imitación de El Intermedio", ha dicho uno. Otro ha recurrido la serie de dibujos Los Fruitis para ridiculizar la frase de Casado.
Pero también hay profesionales del sector de la alimentación, como Miguel Ángel Lurueña (Gominolas de Petróleo), que han aprovechado la ocasión para recordar los inconvenientes de un consumo excesivo de azúcar.
"El azúcar no es veneno, pero lo consumimos en cantidades ingentes y eso se asocia a enfermedades como caries, diabetes tipo 2, obesidad, etc. Basta ya de discursos populistas", ha publicado en su cuenta de Twitter.
Las recientes visitas de Pablo Casado a distintas explotaciones agrícolas y ganaderas han generado multitud de memes y comentarios. Incluso la ministra de Política Territorial y portavoz, Isabel Rodríguez, llegó a recomendarle "que se acerque un poco al campo de verdad y así comprobará que no es bueno ir a las granjas con zapatos nuevos de ante".