Política
FINANCIACIÓN MUNICIPAL

La Diputación anuncia 10 millones de euros para mejorar infraestructuras deportivas

La subvención llegará a un total de 50 municipios de Bizkaia

Unai Rementeria, Aitziber Oliban, Asier Iragorri y Lorea Bilbao

Bilbao

El diputado general, Unai Rementeria, ha anunciado la inversión de 10 millones de euros para habilitar vestuarios, cubrir zonas deportivas o creación de rocódromos. Entre los criterios que se han tenido en cuenta para repartir estas ayudas están la accesibilidad a la práctica deportiva de las mujeres, de las personas con discapacidad funcional y de las personas mayores.

"10 millones de euros que la Diputación pone y que se suman a la inversión municipal con casi 20 millones de euros de inversión total en infraestructuras deportivas", subraya Rementeria. El diputado general ha destacado la "igualdad de oportunidades" de la que disfrutan los 112 municipios de la provincia con ayudas como esta. En este caso, la subvención llegará a 50 municipios de Bizkaia de distintos tamaños poblacionales. Entre los más grandes destacan Bilbao, Durango, Basauri o Sestao. Por otro lado, Bakio, Gorliz, Mallabia o Zaldibar son otros de los ejemplos de los municipios que también se acogen a los 10 millones de euros.

La diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao, ha remarcado que el municipio que menos recibe cuenta con un "50 % de la financiación" y quien más con el 65 %. El alcalde de Basauri, Asier Iragorri, que ha destacado que el 25% de los basauritarras eran socios de Basauri Kirolak, ha anunciado que esta ayuda va a permitir "acometer el decrecido de la piscina interior, ampliar los vestuarios de fútbol y contar con una nueva pista polivalente" entre otras medidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00