Política

Reyes asegura que Juanma Moreno "no tiene credibilidad"

Ante la presencia del presidente de la Junta en Linares, el secretario general de los socialistas jiennenses recuerda que aún le debe a la provincia los 810 millones de euros anunciados para Jaén

Francisco Reyes, el secretario general del PSOE de Jaén, ha celebrado una rueda de prensa / Radio Jaén

Jaén

Reyes asegura que Juanma Moreno "no tiene credibilidad". Ante la presencia del presidente de la Junta de Andalucía en Linares para la reunión del Consejo de Gobierno, el secretario general de los socialistas jiennenses recuerda que aún le debe a la provincia los 810 millones de euros anunciados para Jaén. Palabras de Francisco Reyes durante una rueda de prensa este lunes por la mañana en la sede provincial. Daba “la bienvenida a Juanma Moreno” a nuestra provincia, pero lamentaba que no haya ni rastro de esos 810 millones anunciados para la provincia en aquel Consejo de Gobierno de hace un año y medio en la localidad de Úbeda.

De hecho, el secretario provincial del PSOE sacaba a relucir un documento de la Junta de Andalucía donde aparece que la inversión real en Jaén es de menos de 10 millones de euros, por lo que no llegaría ni a un 20% de lo presupuestado por el gobierno regional en 2021. Algo que califica Reyes como "un verdadero fraude de la Junta de Andalucía de Moreno Bonilla a la provincia de Jaén". Incluso se llegó a anunciar, recuerda, un nuevo plan para la provincia que "se perdió con el viento".

“Eran 810 millones de euros a ejecutar en la provincia entre 2021 y el año 2022. Lo dijo él, está grabado, está escrito y publicado. 810 millones de euros extraordinarios para la provincia de Jaén. Y tenemos que decir desde el PSOE, pero puede decirlo cualquier hombre y mujer de la provincia, que un año y cuatro meses después de aquella reunión de Úbeda la falsedad ha quedado sobradamente demostrada”, criticaba Reyes.

Ayer domingo, el presidente de la Junta de Andalucía acudía a la localidad de Alcalá la Real donde realizaba distintos anuncios. Pero Francisco Reyes echó en falta uno que considera fundamental al ser una deuda histórica con la ciudad, que no es otro que la conexión de los polígonos industriales de Alcalá. “No fue anunciado en su visita protocolaria al municipio. En 2018, Moreno se presentó a las elecciones andaluzas con un programa electoral que no se ha cumplido”, en palabras de Reyes. “Prometió dos autovías, la del Carpio y Fuerte del Rey. También ejecutar la autovía del olivar entre Martos y Alcaudete. Prometió construir la ciudad sanitaria y de la justicia. Y prometió poner en marcha el tranvía. Han pasado más de tres años de esta legislatura y nada de esto ha visto la luz”.

Critica el secretario general socialista que incluso PP y C’s “confesaran” que finalmente las autovías del Carpio y Fuerte del Rey no se vayan a ejecutar. Por estas y otras promesas incumplidas, Reyes dice que Juanma Moreno "no tiene ninguna credibilidad". Y se refiere al Consejo de Gobierno de Linares como "otro espectáculo de venta de humo" tras tres años de legislatura "con recortes y mentiras" del presidente de la Junta. Llega a Linares, una localidad maltratada por el gobierno regional, para aportar "expectativas falsas" con la vista puesta en las elecciones andaluzas y los malos augurios para el PP en los comicios de Castilla y León.

Francisco Reyes recuerda los esfuerzos del gobierno autonómico anterior del PSOE en contraposición con "la dejadez y el olvido" de PP y C’s hacia la provincia. Contrapone la promesa de Juanma Moreno, ayer en Alcalá la Real, para que los centros de salud atiendan antes de 4 días argumentando que antes, en tiempos del PSOE, se llamaba al centro de salud y se tenía cita de forma inmediata.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad