Hora 14 CórdobaHora 14 Córdoba
Política

Crespín (PSOE) valora los cambios acordados para la Diputación como un "impulso" a la institución

Entrevista Rafi Crespín. Cambios en la Diputación de Córdoba (08/02/2022)

09:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644328271710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

La secretaria general del PSOE cordobés, Rafi Crespín, ha asegurado que los cambios acordados por la dirección provincial del partido en la Diputación buscan un impulso de la institución de los distintos municipios, y también en cuestiones como la gestión de los fondos europeos.

"Los cambios siempre son para mejorar. En este caso nuestras labores institucionales, de gobierno y de atención a los municipios de la provincia de Córdoba", ha explicado la líder socialista.

Para Crespín, la creación de una nueva área de presidencia que los coordine las delegaciones socialistas, los fondos europeos o las políticas de comunicación era necesaria para ese impulso. Y destaca que Rafael Llamas, que ostentará esa nueva responsabilidad asumirá, junto al presidente Antonio Ruiz, las riendas la institución.

"Antonio Ruiz y Rafa son ahora las personas que tienen la máxima responsabilidad para que la labor que tenemos que desarrollar política e institucionalmente de desarrollo y de servicio a la provincia de Córdoba se lleve a cabo. Se trata de reforzar el papel que tiene la Diputación y el grupo socialista", ha añadido al ser preguntada por la nueva área.

Rafael Llamas asumirá también Asistencia económica a los municipios y mancomunidades, que hasta ahora ha gestionado Dolores Amo, que seguirá siendo vicepresidenta y que mantiene la gestión de IPRODECO, aunque se queda con las delegaciones de Cohesión Social, Consumo y Participación. La vicepresidencia del Consorcio Provincial de Turismo pasa de ésta a Inmaculada Silas, que también asumirá Recursos Humanos, hasta ahora gestionados por esteban Morales.

Morales, que se centrará en su labor de portavoz del PSOE, según Crespín, seguirá la frente de Vivienda, Innovación y Equipamientos. Además, la responsable socialista ha explicado que, de manera previa al acuerdo en la dirección provincial, había comunicado los cambios a Antonio Ruiz. Mientras, en la Diputación desde Presidencia se preparan los pasos administrativos para proceder a los ajustes encomendados por el partido.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00