Política

El PP afirma que la Xunta no licita la intermodal de A Coruña porque el Concello no aprueba su partida presupuestaria

El gobierno municipal responde que la administración autonómica puede licitar la obra "mañana mismo" porque hay un acuerdo plenario que respalda el proyecto

Estación de bus de la intermodal de A Coruña / Xunta de Galicia

A Coruña

El PP asegura que la Xunta no puede licitar la estación intermodal de A Coruña porque el Concello no consigna su partida presupuestaria para la obra, 778.000 euros. Una situación que atribuye a la falta del presupuesto para este año. La portavoz de los conservadores, Rosa Gallego, ha propuesto un modificativo de crédito al presupuesto prorrogado de 2020 para, dice, dar una solución rápida al asunto.

Gallego ha reiterado sus críticas sobre las negociaciones entre PSOE y Marea Atlántica que, según ambas formaciones, desembocarán en breve en un acuerdo sobre el presupuesto de 2022. El PP urge a Inés Rey a aprobar las cuentas e insiste en su mano tendida para el diálogo. Gallego señala que un modificativo de crédito permitiría la licitación de la intermodal.

El modificativo al presupuesto prorrogado serviría, según los conservadores, para pagar también los convenios a las entidades sociales y y las ayudas a autónomos y Pymes.

¿Qué dice el Gobierno municipal?

Califica de falso el argumento de que la Xunta no pueda licitar la intermodal cuando quiera. No existe ningún problema, señalan fuentes municipales, porque existe un acuerdo plenario que respalda el convenio e indica que la obra se va a hacer. Añaden que la Xunta -y todas las administraciones- licitan obras sin consignar previamente partidas presupuestarias. En el pleno en el que se aprobó el convenio de la intermodal, Marea Atlántica anunció que en los presupuestos de 2022, el Concello destinará 800.000 euros para el inicio de los trabajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00