Directo

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Salamanca, con Àngels Barceló

Actualidad

El pleno de A Coruña ratifica el arranque de la estación intermodal

El convenio marco de la estación intermodal ha sido aprobado por el pleno municipal de A Coruña con los votos del PSOE, PP y la abstención de Marea Atlántica, BNG y Podemos

A Coruña

El convenio marco de la estación intermodal ha sido aprobado por el pleno municipal de A Coruña con los votos del PSOE, PP y la abstención de Marea Atlántica, BNG y Podemos. La infraestructura será por fin una realidad después de largos años de espera y desencuentros entre las administraciones. El Ayuntamiento aprueba así el pago de 14 millones de euros para la esperada intermodal. El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, ha equiparado el pleno de hoy al debate en el Congreso sobre la Reforma Laboral. Ha destacado la oportunidad que se abre para la ciudad y comarca en el ámbito de la movilidad.

Más información

El convenio para los nuevos accesos y ordenación urbana en A Sardiñeira y calle Joaquín Planells ha sido aprobado por unanimidad. La inversión del proyecto asciende a 43 millones de euros, de los que el Concello aportará 14 de forma plurianual, 80% Adif, Xunta 10 y Concello 10%.En los presupuestos de 2022, el Concello destinará 800 mil euros para el inicio de los trabajos, según ha desvelado la Marea.

El PP ha dado su voto a favor no sin ahorrar críticas al PSOE por sus acuerdos con Marea, a la que ha responsabilizado de los retrasos en el proyecto por los cambios introducidos durante su gobierno en el mandato anterior.

Por la Marea, Iago Martínez, ha sido crítico porque el convenio marco beneficia especialmente a Adif. Ha incidido en la necesidad de dar también otras soluciones a la movilidad porque, señala, la intermodal no solventará todos los problemas que tiene la ciudad y el área en este capítulo.

El BNG ha denunciado la excesiva superficie, 5 mil metros cuadrados, que será destinada a usos terciarios de los que se lucrará Adif. Los comerciantes de Os Mallos serán los más afectados, según Francisco Jorquera.

La concejala de POdemos Isabel Faraldo ha afirmado que no cuestiona la importancia del equipamiento sino los usos comerciales de los que se beneficiará Adif sin contrapartida equilibrada, dice, para el Ayuntamiento y la ciudad.

La inversión de la intermodal asciende a 43 millones de los que el Concello aportará 14 de manera plurianual, 80% el gestor de las infraestructuras ferrovarias (ADIF), Xunta 10 y Concello 10%. Las obras se financiación con cargo a los Fondos Next Generation y de las diferentes administraciones.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad