Sociedad

Edurne: "Siendo pareja de un futbolista no te imaginas la cantidad de barbaridades machistas que me dicen"

La cantante reedita su disco y critica las consecuencias del anonimato en las redes sociales

Edurne, en una foto de archivo / MEDIASET

Madrid

La pandemia hizo saltar por los aires los planes de muchos artistas y entre ellos se encuentra Edurne, que publicó su disco Catarsis en 2020 y tuvo que interrumpir su promoción por la COVID. Ahora, vuelve a reeditar ese trabajo y esta vez sí está pudiendo hacer todas las entrevistas que no hizo en su día. Una de ellas se publica este miércoles en el diario El País. La cantante cuenta cómo le ha cambiado la vida en este tiempo en el que, además de hacer frente a la pandemia, ha dado a luz a su hija Yanai, fruto de su relación con el futbolista David de Gea.

En esa entrevista, la cantante también habla de las redes sociales y considera que "han ayudado a no sentirnos tan solos” durante la pandemia pero lamenta que tengan otra cara más oscura: "Aparte de tener mi profesión, soy pareja de un deportista. Y siendo pareja de un futbolista no te imaginas la cantidad de cosas y barbaridades machistas que me pueden llegar a decir".

Cree que el problema de lo que ocurre en las redes "es que la gente que se esconde detrás de las redes es gente anónima” y considera que no todo el mundo puede sobrellevar los mensajes despectivos: “A lo mejor yo puedo soportar más una crítica negativa, pero hay gente que no, y no sabes el daño que estás haciendo a esa persona”.

Otros casos recientes

Muchos personajes famosos denuncian la lluvia de críticas que reciben cada día al exponerse en redes sociales. Uno de los casos recientes que más se ha comentado ha sido el de la actriz Verónica Forqué que, tras su paso por Masterchef recibió todo tipo de mensajes que le desestabilizaron. También hace poco se detuvo a una joven de 22 años por amenazar de muerte durante meses a la actriz Candela Peña y la cantante que representará a España en Eurovisión este año, Chanel, anunció que dejaba Twitter por todo el odio recibido tras ganar el 'Benidorm Fest'.

Uno de los temas del nuevo disco de Edurne se titula No vives por mí y su mensaje podría servir de respuesta a todos esos comentarios que prentenden herir: "No hay nadie que pueda decirnos lo que tenemos o no que hacer”, explica la cantante, que cree que, aunque "estamos avanzando", "aún queda mucho camino por recorrer": “Tanto en mi profesión como en cualquier otra, a veces sientes que te están dirigiendo”, lamenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00