Hoy por HoyLa mirada
Opinión

Chanel es española

La mirada de Najat El Hachmi

Madrid

Qué pena descubrir que tus ídolos adolescentes tienen una visión del mundo más cerrada de lo que creías. Me ha pasado con Jesús Vázquez y su polémica sobre Chanel y Ana Mena. En un programa de televisión el presentador expresó su deseo de que ganara Eurovisión la que competía por ser la candidata de Italia. Pero no por puras razones artísticas.

Que así gana una española, dijo Vázquez y al ser preguntado fuera de ese contexto se mostró perplejo ante las reacciones a sus palabras. No pasa nada, no hay que entenderlo todo en una sola vida. No hace falta comprender que poner en duda la candidatura de Chanel porque tuvo la desgracia de nacer en un país equivocado es tan desafortunado como negársela a alguien por su orientación sexual.

Lo más triste es que no son pocos los que comparten esta misma opinión. No sé qué hay que hacer para que de una vez por todas cambie la definición de españolidad y dejemos atrás visiones tan ancladas en el pasado, desactualizadas. La ley establece desde hace tiempo que tan españoles son los que nacieron de otros españoles como los que se hacen por residencia legal. Esa noción de igualdad es la que nos falta instalar en el disco duro.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad