Harden se va a los Sixers por Ben Simmons
Una de las estrellas de los Brooklyn Nets coger rumbo a Philadelphia
La NBA afronta sus últimas horas del mercado con una de las bombas del año. James Harden deja los Brooklyn Nets y jugará en los Philadelphia 76ers. En la operación entra Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y dos selecciones de primera ronda que cogen rumbo a los Nets, según ha informado Adrian Wojnarowski para 'ESPN'. De esta manera, Simmons también abandona los Sixers, un equipo con el que ya había tenido problemas y que llegó a ser expulsado de un entrenamiento. Paul Millsap también irá a los Sixers. Además de este movimiento, los Mavericks de Doncic se deshacen de Kristaps Porzingis a los Wizards.
El entrenador de los Nets, Steve Nash, aseguró hace unos días que no tenían previsto traspasar a Harden, pero los rumores en la liga apuntaban a que el jugador quería reunirse con Daryl Morey, presidente de operaciones de baloncesto de los Sixers y con quien ya trabajó en los Houston Rockets.
Harden fue nombrado MVP con los Rockets en 2018 pero no pudo lograr entonces el anillo de campeón. Esta temporada está promediando 22,5 puntos, 8 rebotes y 10,2 asistencias por encuentro. Esta operación acaba con el trío estelar de los Nets que formaban Kevin Durant (lesionado desde mediados de enero), James Harden (tres partidos seguidos sin jugar por molestias) y Kyrie Irving (no puede disputar los partidos en casa por no estar vacunado contra el coronavirus).
Los de Brooklyn atraviesan una gravísima crisis de resultados con nueve derrotas seguidas y son ahora mismo novenos en la Conferencia Este con 29 victorias y 25 derrotas. Ahora recibirán a Simmons, que se encontraba en el ojo del huracán en Filadelfia (sobre todo por sus controvertidas decisiones en los playoffs y su nulo tiro exterior) y que la temporada pasada logró de media 14,3 puntos, 7,2 rebotes y 6,9 asistencias.
Los Nets reforzarán asimismo su juego exterior con el experimentado Seth Curry y su rotación interior con otro veterano como Andre Drummond. Por su parte, los Sixers son quintos en el Este (32-22) y cuentan con un Embiid espectacular que esta temporada está promediando 29,4 puntos, 10,9 rebotes y 4,3 asistencias por encuentro.
Otros traspasos
Un movimiento que viene detrás del cuádruple movimiento que ha afectado a Serge Ibaka que salido de los Clippers con destino Milwaukee. Los Bucks reciben al ala-pívot español junto a una importante compensación económica y dos futuras rondas del draft. A cambio, los Clippers dan la bienvenida a Rodney Hood y Semi Ojele en sus filas, los Pistons acogen a Marvin Bagley Jr y los Kings a Donte DiVicenzo, Trey Lyles y Josh Jackson.
Al traspaso de Serge Ibaka se suma a los de Ricky Rubio y Juancho Hernangómez. El base español fue vendido a Indiana Pacers tras caer lesionado el 29 de diciembre. A pesar de ser una pieza decisiva en Cleveland Cavaliers, el jugador terminaba contrato en verano y sería agente libre. Jose Manuel Calderón, consejero especial de la directiva de Cleveland Cavalier, ha atendido a SER Deportivos para explicar la venta de Ricky. Por su parte, Juancho Hernangómez ha saltado de los San Antonio Spurs a los Utah Jazz en el que ha sido su segundo traspaso de la temporada.
José Manuel Calderón: "La salida de Ricky es más que entendible, más que nunca yo creo"
10:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644506202_891697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>