Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Gastro | Ocio y cultura
A Boca Llena

Langostinos de Sanlúcar, pescado y vinos de Jerez para los Reyes de Holanda en La Carboná

El chef del sherry nos detalla el menú de Guillermo y Máxima y nos habla de su próximo viaje a México

Entrevista con Javier Muñoz, chef de La Carboná

11:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644494883031/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los Reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, han estado en Jerez celebrando su veinte aniversario de bodas. La pareja se conoció en la Feria de Sevilla y ha querido revivir en la zona aquel primer encuentro. Dentro de su itinerario, los monarcas de los Países Bajos dedicaron unas horas a visitar la ciudad, en concreto una conocida bodega, y disfrutar de la excelente cocina y la completísima carta de vinos en el transcurso de una cena en el restaurante La Carboná.

Aunque la visita era privada, el hecho de que el restaurante estuviera lleno hizo que fuera insuficiente la confidencialidad de la dirección. La sorpresa de los presentes fue tal, que los compañeros de Diario de Jerez se hicieron eco de la presencia de la pareja. Previamente, el restaurante recibió una orden de reserva para cuatro personas y otra mesa más, al mismo nombre, para una pareja de guardaespaldas. Eso llamó la atención de los responsables del restaurante, que tomaron sus medidas.

Debido a que la noticia ya ha sido hecha pública, Javier Muñoz nos ha dado detalles en "Abocallena" acerca de la visita real. Ambos se mostraron cercanos y amables y con total naturalidad disfrutaron de un menú a base de langostinos de Sanlúcar, pescados de la zona (lubina, rodaballo y merluza) y todo regado con vinos de Jerez, que a ambos les entusiasman. Tras la comida, los reyes de Holanda se fotografiaron con la familia Muñoz, no sin antes pedirles que no la hicieran pública.

Además, hemos aprovechado la conversación con Javier Muñoz porque el considerado "Chef del Sherry" viajará el próximo día 15 de febrero hasta México DF. Allí, junto a Raúl Vega, formador homologado de los vinos de Jerez en el país azteca, y su empresa Terravid, ofrecerá una cena privada en el restaurante Hermitage para veinte comensales que estará elaborada y maridada con jereces,

Más tarde, el Chef del Sherry se desplazará hasta Ensenada, en la baja California, concretamente a la región vitivinícola "Valle de Guadalupe", donde recibirá en un curso de maduración de pescados.

El trabajo de divulgación de nuestros vinos continuará después en una región que conoce de su docena de viajes anteriores, Guadalajara. Allí, durante una semana y junto con el chef ejecutivo de la cadena “Grupo pasta”, creará diversos platos con diferentes productos, todos ellos cocinados y maridados con vinos de Jerez, con la finalidad de introducirlos en la carta de un nuevo restaurante que abrirán allí, destinado a dar a conocer la gastronomía española.

Por último, el 24 de febrero se ofrecerá una cena en la que los directivos de la cadena probarán los platos creados por Javier Muñoz, que este jueves ha pasado por los micrófonos de Abocallena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00