Sociedad

Podemos en el Cabildo envía un "mensaje de tranquilidad" a las familias de Adislan

"Estamos trabajando para que todas las familias disfruten de un servicio de calidad y en una solución favorable a todas las partes", asegura el consejero Jorge Peñas

Jorge Peñas, consejero de Podemos en el Cabildo de Lanzarote.

Lanzarote

El consejero de Empleo, Vivienda y Gobierno abierto del Cabildo de Lanzarote, Jorge Peñas, ha explicado en SER Lanzarote el rechazo a la moción presentada por Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) en la que solicitaban el desistimiento del proceso de licitación abierto para adjudicar los servicios que hasta el momento presta la Asociación Adislan de personas y familias con discapacidad intelectual de la isla.

La consejera de Bienestar Social del Cabildo, Isabel Martín, explicó en sesión plenaria que el motivo para la decisión del gobierno es que aún no está en vigor el Reglamento del Concierto Social aprobado por el Gobierno de Canarias.

En este sentido, Peñas ha explicado que desde Podemos se está trabajando en buscar alternativas, si bien consideran que la solicitud de la oposición no se ajusta a los preceptos legales de que dispone la primera institución insular para regularizar los contratos referentes al tercer sector en la isla.

Insisten en transmitir un "mensaje de tranquilidad" no solo a las familias de Adislan, sino a los profesionales que realizan su actividad en los servicios que ofrece, y asegura que "estamos trabajando en una solución favorable a todas las partes" que se ajuste a la legalidad.

Escuche la entrevista completa en Hoy por Hoy Lanzarote:

Entrevista al consejero de Podemos en el Cabildo de Lanzarote, Jorge Peñas, sobre el pleno extraordinario de Adislan

Entrevista al consejero de Podemos en el Cabildo de Lanzarote, Jorge Peñas, sobre el pleno extraordinario de Adislan

14:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644503054934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00