Gente

La dura realidad de Rosa López: 4,99 euros de sus fans en Facebook mantienen vivo su sueño en los momentos más duros

La ganadora de la primera edición de 'OT' se sincera sobre sus dificultades económicas y reconoce que tiene "una comunidad privada en Facebook con gente que paga 4,99€" para ayudarla

Rosa López, ganadora de la primera edición de 'Operación Triunfo'. / Pablo Cuadra

Madrid

Con apenas 20 años se convirtió Rosa López se convirtió en la ganadora del exitoso programa de de televisión 'Operación Triunfo', que celebraba en 2001 su primera edición. Desde entonces, la cantante granadina no ha parado de trabajar y de hacer música, aunque los últimos años no han sido fáciles para ella en términos económicos, tal y como ha explicado en una entrevista en Fórmula TV.

Más información

Desde el lanzamiento de su último álbum, en 2012, López ha lanzado exclusivamente sencillos sueltos y ello ha dificultado su desarrollo profesional, sometiendo su carrera y sus ingresos a continuos vaivenes, que se han visto acrecentados con la pandemia de la COVID-19.

La propia artista ha hecho alusión en diversos momentos a su nada boyante situación económica. Así, por ejemplo, el pasado 2021, Rosa anunció que se había visto obligada a vender su coche y la casa en la que vivía para ganar algo de liquidez.

Ahora, la cantante ha vuelto a pronunciarse en este sentido, reconociendo que son sus seguidores quienes le permiten seguir dedicándose a la música. "Tengo una comunidad privada en Facebook con gente que paga 4,99 euros para ayudarme a ser artista independiente", desvelaba la 'extriunfita'. "Eso, realmente, parece que no, pero me ayuda muchísimo", continuaba visiblemente agradecida.

"Me gusta hablar de valores, pero las facturas hay que pagarlas"

López ha asegurado en la misma entrevista que detesta hablar de dinero, pero el hecho de no hablar de una realidad no implica que esta no exista. Aunque prefiere "hablar de valores", la andaluza es consciente de que "las facturas hay que pagarlas".

"No hay trabajo, no hay conciertos. Y, aunque tuviera trabajo, eso es una gran ayuda", aseguraba la cantante, reivindicando que "en los próximos 'Operación Triunfo' deberían enseñar qué es una factura o una empresa".

"Estoy componiendo un tema para grabar con Bisbal, pero sería ponerlo en un aprieto"

Al tiempo que criticaba lo que, considera, le falta a programas como el que la catapultó a la fama, Rosa adelantó su idea de poner en marcha un "formato televisivo para ayudar a la gente". De hecho, la entrevistada explicó que ya había "tenido varias reuniones" para presentar dicho proyecto.

Asimismo, la artista confirmo que "concursará en un programa de televisión" y que "lanzará un disco en 2022, pero primero single a single".

Al ser preguntada por su próximo trabajo musical, López dijo que estaba "componiendo una canción para grabarla con David Bisbal", aunque ella misma reconoció acto seguido que hacerle esa propuesta a su compañero en la Academia de 'OT' sería "ponerle en un aprieto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00