SER Deportivos
Fútbol

Raúl Albiol: "Poder, no solo vivir, sino también disfrutar del fútbol, tras ese accidente es para dar las gracias todos los días"

El central del Villarreal atiende a SER Deportivos en la previa del partido liguero ante el Real Madrid

En septiembre cumplirá 37 años, pero Raúl Albiol sigue mostrando semana a semana un nivel espectacular en el centro de la zaga. Aunque admite que ahora “todo cuesta más”, se mantiene motivado, como ha explicado en SER Deportivos.

“Hay que dedicarle mucho más tiempo ahora. Con casi 37 años hay que dedicarle mucho más tiempo a la alimentación, al entrenamiento, al descanso, y mentalmente que te guste y estés fuerte. A día de hoy todo eso lo tengo ahí. No sé cuánto durará, pero ahora hay que disfrutarlo porque de una temporada a otra puede cambiar todo”, ha compartido.

Este sábado se medirá a un ex, el Real Madrid, algo que le da felicidad. “Siento felicidad de poder ver excompañeros y enfrentarme a un equipo donde estuve cuatro años, fui feliz, aprendí muchas cosas. Enfrentarte además al líder y a un gran club como el Real Madrid motiva a cualquier jugador”, ha dicho.

Albiol, durante su etapa en el Real Madrid

Albiol, durante su etapa en el Real Madrid / Jasper Juinen

Sobre la baja de Karim Benzema, ha admitido que “favorece”, pero ha recordado que “esta semana hemos perdido a uno de nuestros jugadores más importantes, si no el que más”, en referencia a Gerard Moreno.

Una de las esperanzas del Madrid será Vinicius, al que ha definido así: “Todas las características que tiene son difíciles de marcar. Es un jugador muy rápido, potente, que tiene dribbling y luego lo que le faltaba lo tiene esta temporada, que es el gol. Es muy peligroso, habrá que estar muy atentos y con muchas ayudas”.

Su accidente de coche

En 2004, Albiol sufrió un gravísimo accidente de coche que le hizo perder el bazo. “Fue un momento difícil para mí y para mi familia. Nunca se olvida. No pienso en eso tampoco todos los días. Hay gente que sufre accidentes y por desgracia no pueden vivir y la oportunidad que tuve yo de salvarme de un accidente grave y no solo de vivir sino también de disfrutar del fútbol… Es para dar las gracias todos los días. Esto se trata de disfrutar en todo momento del fútbol y de la vida. Han pasado muchos años, pero siempre queda el recuerdo”, ha recordado.

Además, ha compartido: “Si quieres que te diga la verdad, las primeras noches que dormía en casa tras salir del hospital tenía pesadillas por la cicatriz de la barriga, soñaba que se me abría y se me caían los órganos, fíjate la cabeza las vueltas que da…”.

Con sus cicatrices y sus victorias, Raúl Albiol sigue siendo uno de los mejores centrales españoles del presente futbolístico. Este sábado le toca parar al Real Madrid.