La Ventana de MadridLa Ventana de Madrid
Política
ANÁLISIS

Ayuso se deja querer

La presidenta evita reaccionar al resultado electoral del PP en Castilla y León. En Sol entienden que no son las elecciones de Madrid mientras crecen las voces que la sitúan como única alternativa a Casado

VALLADOLID, 11/02/2022.- El presidente del PP, Pablo Casado junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se saludan en el acto de cierre de campaña a la presidencia de la presidencia de la Junta de Castilla y León. EFE/Nacho Gallego / Nacho Gallego (EFE)

Madrid

"No son nuestras elecciones" comentaban en Sol cuando quedaba ya perfilado el resultado definitivo de las elecciones del 13F. Ayuso no ha querido comentar -ni para bien ni para mal- los datos cosechados por el PP en las urnas.

Más información

Ayuso echa el freno y se deja querer. Con la prensa más afín entregada a la figura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, los comicios celebrados este domingo constatan que Mañueco no es Ayuso. Mientras Ayuso logró deshacerse de Ciudadanos y evitar la entrada de Vox en su gobierno, el resultado de Castilla y León es mucho más incierto y no ha podido neutralizar el crecimiento de la ultraderecha. En privado hay quien admite que con el resultado de este domingo, en parte, se mitifica más el resultado del 4 de mayo.

Ayuso es hoy más fuerte que ayer en el PP y aunque ha insistido una y otra vez en que su sitio está en Madrid, su fortaleza le va a permitir afrontar de otra manera la celebración del congreso regional que Génova insiste en retrasar. Las elecciones de Madrid del 4M salieron bien para Ayuso y un PP asfixiado pero ahora el calendario electoral planteado por Génova se atasca y genera demasiada incertidumbre para lanzarse a una próxima aventura andaluza.

A partir de ahora habrá que leer entre líneas cada intervención de Ayuso que, de momento, ha liberado de actos su agenda para este lunes. Todo hace indicar que su equipo optará por la prudencia y la cautela. Se aferrarán a la victoria electoral del PP sin abrir una brecha mayor con Génova y recordarán su lealtad con la campaña a la que Ayuso ha acudido en varias ocasiones para salvar los muebles. ¿Abrir ahora una guerra contra Casado desde Sol? No es el momento y no sería la posición más inteligente. Toca esperar y las diferencias se seguirán librando en un segundo plano y en las columnas de la prensa.

Javier Casal

Javier Casal

Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00