Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Cine y TV | Ocio y cultura

"Digo que no porque quiero y puedo": Maxi Iglesias asume que le saldrán enemigos en la profesión con su decisión más tajante

El actor que saltó a la fama por 'Física y Química' desvela la serie en la que no quiso continuar y explica por qué

Madrid

Desde que la serie Física y Química le catapultó al éxito con 16 años, Maxi Iglesias no ha parado de trabajar. Los protegidos, Velvet, Valeria o La cocinera de Castamar son algunas de las series que han triunfado en parte gracias a su papel.

Más información

Este sábado se estrenó en Netflix la segunda temporada de Toy Boy, que ya se estrenó en Atresplayer Premium meses antes, y en la que Iglesias tiene un papel protagonista en la trama de los strippers. Aunque a muchos sorprendió que no acudiera a la promoción previa al estreno, el actor explicó que no se consideraba "una parte troncal de la serie como para promocionar" algo que no le corresponde.

"Tengo unos valores férreos para decir 'no'"

Y es que Maxi Iglesias tiene muy claro lo que quiere y lo que no. "Tengo 31 años y unos valores bastante férreos para decir 'no', porque quiero y puedo", ha asegurado en una entrevista en verTele, refiriéndose a la serie Desaparecidos. La serie inicialmente fue producida por Mediaset, pero Amazon Prime se ofreció para continuar con la segunda temporada y fue algo que no gustó al actor.

"Telecinco decidió cambiar su estructura de producción y yo dije que esa serie la hacía si era con la productora inicial y el equipo con el que había trabajado. ¿Me puedo ganar enemigos? Posiblemente, pero siempre voy a ser sincero", se sincera el actor.

Además, aseguró que fue decisión suya no participar más en la serie. "Soy muy leal a la gente que confía en mí y, en este caso, quien me dio la oportunidad de hacer Desaparecidos fue Plano a Plano. Luego Telecinco decidió cambiar su estructura de producción. Me mantenían todo tal y como estaba previsto por contrato", se justifica.

"Puedo decir 'no' porque quiero y puedo"

Iglesias reconoce que tenía "muchísimas ganas" de hacer la segunda temporada y "es la serie de la que estoy más orgulloso, es preciosa y aprendí muchísimo con ella". No obstante, el cambio de productora y equipo le hizo inclinarse por el 'no'. "En ese momento tenía 29 años, ahora tengo 31 y unos valores bastante férreos para decir 'no', porque quiero y puedo", insiste.

"A mis compañeros les he deseado lo mejor. Y sobre las plataformas, gracias a Amazon ha habido muchísima gente que ha visto la serie, y ojalá se vea en abierto porque lo merece y porque ese era su objetivo con 13 capítulos de 70 minutos: que se viera en el prime time de Telecinco. Si no es así, si no se cuida la ficción o no se le da prioridad, no puedes hacer nada, pero yo no hago daño a nadie evitando males mayores", reflexiona.

El actor hace balance de sus dos décadas en el mundo de la interpretación y ahora está en un momento de su carrera de tener el privilegio de poder elegir los papeles que le ofrecen. "Cuando tenía veintipocos años estaba impaciente por hacer personajes que, por edad, me quedaban un poco lejos. Al final, como quería trabajar y es lo que más feliz me hace, aceptaba personajes que me daban con esa edad, pero que no me daban lo que yo quería realmente", afirma.

Desvela con quién le encantaría trabajar

Pero desde 2020, cuando decidió participar en La cocinera de Castamar y se entregó a Valeria, con una segunda temporada "más adulta", Iglesias ha ido "colocando esas posibilidades" de hacer lo que quiere por edad. Por eso, asegura que "me sentía totalmente preparado para hacer esos tres capítulos de Toy Boy". "Es bonito ver cómo creces y optas a personajes distintos, y cómo crece ese público que sigue tu carrera y te da alas", señala.

Por último, el actor ha dicho que no se quiere cerrar a un prototipo de personaje ni a un género. "La acción me encanta, pero no quiero aferrar a ella porque, siendo realista, ¿cuántas cosas de acción se hacen? Más bien pocas", dice.

Además, ha desvelado que le encantaría trabajar con Álex de la Iglesia, "pero no hay muchos más que hagan acción".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00