Sociedad

Miajadas y Madrid son las dos ciudades españolas finalistas en los premios de la Semana Europea de la Movilidad 2021

En total son 12 localidades europeas las candidatas a hacerse con uno de los 4 galardones establecidos en distintas categorías. Los ganadores se conocerán en una ceremonia virtual que tendrá lugar el próximo 28 de marzo

Miajadas (Cáceres) / Google Maps

Cáceres

Miajadas y Madrid se encuentran en la lista de doce ciudades finalistas para recibir los distintos premios sobre movilidad sostenible que se entregarán en el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2021, según ha explicado la Comisión Europea en un comunicado. Las ciudades finalistas han sido seleccionadas por un panel independiente de expertos en movilidad y transporte y los ganadores en las cuatro categorías de premios se conocerán en una ceremonia virtual que tendrá lugar el próximo 28 de marzo.

En concreto, el municipio cacereño opta al premio Semana Europea de la Movilidad 2021 instaurado para ciudades de menos de 100.000 habitantes, categoría en la que compite con la griega Alimos y la portuguesa Valongo. Madrid, por su parte, ha sido seleccionada como finalista en la categoría de municipios de más de 100.000 habitantes. Son las dos únicas ciudades españolas candidatas en estos premios europeos.

Por La Ventana de Extremadura ha pasado el alcalde del municipio cacereño, Antonio Díaz, para explicar cuáles han sido los proyectos que les han colocado en esta terna, entre los que destaca la creación de rutas y caminos seguros para ir a los colegios, además de la constante apuesta por otorgar más espacio a los peatones en detrimento de los coches.

Miajadas, localidad finalista de los premio de la Semana Europea de la Movilidad 2021

04:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644866358879/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00