Hoy por Hoy VitoriaHoy por Hoy Vitoria
Salud y bienestar

'Hasta la teta': "Queremos que las madres no se sientan solas"

Conocemos una nueva asociación nacida en Vitoria que busca que las mujeres se acompañen en el postparto

Maialen y Andrea en la SER

Vitoria

"¿Más perdida que un sapo en el desierto? Postparto, lactancia, suegras y otros monstruos. Menos pastillas y más sororidad." Así, con esta declaración de intenciones, se presenta al mundo 'Hasta la teta', una asociación surgida en Vitoria para dar apoyo a la mujer en el posparto. Detrás de la iniciativa están Andrea Abaigar y Maialen Martínez, dos jóvenes madres que buscan, a través de la iniciativa, visibilizar todo lo que surge tras dar a luz.

'Hasta la teta', la nueva asociación nacida en Vitoria para el apoyo a la mujer en el posparto

13:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645003092790/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Te preparan para el parto, pero no se te acompaña después", apunta Andrea, que pasó una depresión postparto tras dar a luz a su bebé. "Hay muchos miedos, inseguridades y no sabes", apunta. Ese es el motor por el que decidieron poner en marcha 'Hasta la teta'.

Por ahora solo se mueven en redes sociales y cuentan con una comunidad de 3000 mujeres. Periódicamente publican post sobre diversos asuntos y generan debate entre las mujeres de su comunidad y propician que, cada una, pueda contar sus vivencias e historias. "Estamos dando voz a muchas mujeres", apuntan.

"Hemos hablado de violencia vicaria, de violencia obstétrica... son temas que a todas nos cuesta mucho hablar porque se ha romantizado la maternidad", apunta Maialen Martínez. "La gente no quiere oír hablar de esas cosas" añade Andrea.

Andrea y Maialen quieren poner en marcha un espacio de encuentros, un círculo de mujeres, en el bar Itzala en Arana. "Ahí estaremos hablando, despotricando, compartiendo", señala Andrea. la intención es empezar a reunirse a partir de marzo. Por ahora, y hasta la puesta en marcha del nuevo espacio, se les puede seguir en Instagram.

,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00