SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

Iturralde desvela lo que la UEFA tiene "totalmente prohibido" en la sala VOR

El árbitro de la Cadena SER responde a todas las preguntas de los oyentes de 'SER Deportivos'

Iturralde: "¿Y por qué no lo hacen en España? UEFA lo tiene totalmente prohibido"

Iturralde: "¿Y por qué no lo hacen en España? UEFA lo tiene totalmente prohibido"

05:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644946025969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Debió ser roja la patada a Araújo?

¿La patada a Araújo? Como no la tengo en la cabeza es que no, sino la tendría en la cabeza.

¿Qué te gusta más? ¿El cocido madrileño o el 'pan tumaca'?

El 'pan tumaca' más a diario, pero cuando hace frío el cocido madrileño.

¿Cómo la liaste con el partido del hijo de Ignatius? No te lo perdonaré jamás.

Eso tiene todo un contexto, porque a mí me piden una reglamentación de un partido de infantiles de la Comunidad madrileña. Yo no controlaba las reglas de esa competición y creía que era como las de fútbol mayor... dije que no se podía hacer cambios tres veces o dos veces y al final sí se podía. Sin más. Pero acepté mi error.

¿El Cádiz viene siendo perjudicado con los arbitrajes?

Las últimas decisiones no le han ayudado. El primer penalti del Mallorca en contra del Cádiz no fue y el otro día el penalti que para Ledesma tampoco fue. Si eso es sentirse perjudicado, sí.

¿Cuál es la situación más inquietante que ha vivido en un campo de fútbol?

Una pelea en la grada que tuve que parar en el extranjero. Una pelea grande, tumultuosa. Esa es la más inquietante, porque llegó los nervios y luego llegaron al campo.

He compartido un vídeo de un partido de Perú contra Ecuador, donde el VAR está revisando una acción de gol. Me parece que es la leche ese vídeo, ¿por qué no se podría hacer aquí para que todos estemos mas enterados?

Ponen el audio de lo que están hablando el árbitro y la sala VOR. ¿Y por qué no lo hacen en España? UEFA lo tiene totalmente prohibido.

Sigo sin entender lo de fuera de juego y eso que me lo han explicado muchas veces

Tranquila, llevo 31 años y muchas veces también lo dudo. Pero el fuera de juego es muy fácil. Tiene que haber siempre dos contrarios por detrás del balón y por detrás del último atacante.

¿Cuando juegan dos equipos, por ejemplo, un equipo turco y un equipo alemán. En qué idioma tiene que hablar el árbitro o cómo se hace entender el árbitro ante estos dos idiomas tan distintos?

Para ser árbitro internacional, ya desde mi época, tenías que saber inglés, si no, no podías llegar a árbitro internacional. Te hacen examen de inglés donde te preguntan sobre fútbol y tienes que tener un vocabulario de fútbol bastante extenso para hablar con los jugadores. Si el jugador no sabe inglés es problema de cada uno.

¿Te animas un día a que hablemos del VAR y el TMO de rugby?

Claro que sí. Soy un aficionado y un gran admirador del comportamiento del rugby y del deporte en general del rugby, tiene que dar muchas clases de ética al fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00