Retiran del mercado jiennense pescado inmaduro
El servicio de inspección pesquera de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha detectado 1.392 kilogramos de pescado inmaduro en un operador alimentario de Jaén
Jaén
Retiran del mercado jiennense pescado inmaduro. El servicio de inspección pesquera de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, dependiente de la Junta de Andalucía, ha informado de la detección de 1.392 kilogramos de pescado inmaduro en un operador alimentario de Jaén.
Informan que la actuación inspectora se inicio por sospechas de la existencia de merluzas que no reunirían la talla mínima autorizada. Se contó para ello con el apoyo de miembros del Servicio de Protección a la Naturaleza, el Seprona de la Guardia Civil.
Una vez en marcha la investigación, los agentes pudieron constatar, a través de mediciones del alimento que se encontraba en cajas, que había 501 ejemplares. Y entre ellos, el 96,2 $ contaban con unas medidas inferiores a la talla mínima.
El Seprona contactó con el distrito sanitario. Se ha entregado la mercancía a la Fundación Banco de Alimentos, ya que el pescado es apto para consumo humano. Se hará un reparto entre familias vulnerables.