Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

El equipo Roboluti_on del IES "Hermanos Amorós" de Villena consigue nuevos premios en la First Lego League

Conseguían dos premios en la fase comarcal de la Universidad de Alicante

El equipo Roboluti-on en Radio Villena SER

El equipo Roboluti-on en Radio Villena SER

09:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645015334810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Villena

El equipo ROBOLUTI_ON, formado por más de 22 personas entre alumnos y profesores de departamento de robótica del Instituto Hermanos Amorós volvían a conseguir este pasado fin de semana en la Universidad de Alicante dos premios en la First Lego Leaguie que se realizaba en su fase comarcal. En concreto el primer premio al Proyecto de Innovación y el primer premio al comportamiento del robot

Nuevos premios que suponen un nuevo reconocimiento a este departamento a cuyo frente está Encarna Mora y Vladimir López de Zamora, profesores de robótica. Escucha la entrevista que hemos ofrecido en el programa Media Jornada de radio Villena a través del enlace de nuestra página:

El equipo ha destacado para explicar su historia que....

Seguro que, a estas alturas muchos de los lectores han oído hablar de FIRST LEGO League, la competición en la que el equipo ROBOLUTI_ON del IES Hermanos Amorós lleva participando 5 ediciones ininterrumpidamente.

Pero por si hay algún despistadillo, recordamos que la FIRST LEGO League es un programa internacional que fomenta el aprendizaje práctico de las STEM (acrónimo inglés para ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Cada año se propone un nuevo reto relacionado con problemas del mundo real, los participantes trabajan en su resolución a través de un proyecto científico y un programa de robótica guiado.

El proyecto tiene como objetivo la aplicación del conocimiento científico y matemático en un contexto vinculado a la tecnología y la ingeniería, además del desarrollo de competencias transversales como el pensamiento crítico, trabajo en equipo, creatividad, comunicación y programación.

110 países participan en la presente edición, con más de 679000 participantes. Solo en España y Andorra hay 2200 equipos con 17500 participantes.

El 12 de febrero de 2022 era la fecha que había fijado la Universidad de Alicante para la celebración de la First Lego League este curso.

Cuando nos embarcamos en esta aventura, nada más empezar el curso, nos parecía lejísimos y qué rápido ha pasado el tiempo y cuántas horas de duro trabajo y grandes emociones hemos dedicado y compartido a cambio de grandes recompensas.

Nuestro proyecto científico debía proponer alguna solución creativa a un problema en el transporte que lo hiciera más rápido, confiable, inclusivo, sostenible…

Después de estos meses de trabajo, llegó el gran día y el pasado sábado, a las 7,30h de la mañana nos subíamos en el autobús con los nervios a flor de piel, pero decidimos a dar lo mejor de cada uno de nosotros. Y finalizó una jornada frenética en que ROBOLUTI_ON se alzó con el Primer Premio del Proyecto de Innovación y el Primer Premio del Comportamiento del Robot.

Como decía Aristóteles “Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto; es un hábito”.

De nuevo fuimos un verdadero equipo y el hábito del esfuerzo, el trabajo, la perseverancia, el respeto, la responsabilidad, la honestidad… Todos esos valores que continuamente se inculcan en el IES Hermanos Amorós y hacen grandes a las personas, nos han otorgado esa excelencia en dos de las categorías.

Seguiremos trabajando, seguiremos haciendo ciencia y seguiremos intentando hacerlo lo mejor posible porque es la única forma de que los sueños se hagan realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00