¿Una ordenanza necesaria o una ordenanza cruel e inhumana?
Una flamante norma que ha hecho correr ríos de tinta, aquí y allende nuestras fronteras municipales

El Abierto de Hoy por Hoy Alicante, con Antonio Balibrea, Ginés Blázquez y Toni Arques
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Este martes, PP y Ciudadanos lograban sacar adelante definitivamente la ordenanza contra la mendicidad y la prostitución con el apoyo de sus queridos y nunca bien ponderados amigos de Vox, tercera pata in péctore del grupo de gobierno en Alicante. La aprobación se llevó a cabo durante un pleno estratégicamente diseñado de forma telemática para evitar la fotografía de sus señorías con la mano alzada y la cabeza agachada.
Una flamante norma que ha hecho correr ríos de tinta, aquí y allende nuestras fronteras municipales, impulsada por el bipartito para, reproducimos textualmente, «preservar los espacios públicos, fomentar una mejor convivencia entre sus ciudadanos y un mayor civismo, así como actuar contra las actividades de explotación sexual y la mendicidad coactiva».
Frente a ella, el rechazo más absoluto de todos los colectivos sociales de la ciudad, verdaderos conocedores de la realidad de unas personas cuya dureza dejaría sin respiración al tipo más duro a este lado del Mississippi.
Dicho esto, ahí va el asunto que hoy han analizado en profundidad Antonio Balibrea, Ginés Blázquez, Toni Arques y Carlos Arcaya, en El Abierto de Hoy por Hoy: ¿una ordenanza necesaria o una ordenanza cruel e inhumana?




