Carlos Mazón, presidente del PP en la Comunitat Valenciana, toma partido: "Pablo Casado es una persona íntegra"
Tras el crudo enfrentamiento entre Isabel Díaz Ayuso y la dirección nacional del PP, Mazón reitera su apoyo a Casado
Valencia
Los ecos de la crisis del PP resuenan en la Comunitat Valenciana. La guerra interna desatada por el presunto espionaje a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que acusa a la dirección nacional del partido de querer destruirla y la decisión posterior de abrirle expediente, tiene su eco también en la Comunitat Valenciana.
Más información
- García Egea anuncia un expediente informativo contra Díaz Ayuso y denuncia que ha atacado a Génova de forma "cruel e injusta"
- La dirección nacional del PP asegura que el "contrato irregular" del hermano de Ayuso existe y que "tendrá que dar explicaciones"
- Ayuso acusa a Casado de querer destruirla: "Lo que está publicando su entorno es lo peor que se puede esperar"
El presidente de los populares, Carlos Mazón, afín hasta ahora a Pablo Casado, mantiene su apoyo. En un tweet, Mazón ha reiterado su respaldo al presidente nacional del PP: "El Presidente Pablo Casado es una persona íntegra. Le conozco personalmente y sé que quiere lo mejor para España. No nos apartaremos del camino para desalojar a Pedro Sánchez".
De esta forma, Mazón cierra filas en torno a Pablo Casado en plena guerra interna con la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.
Otros dirigentes del PP en la Comunitat Valenciana también han arropado a Casado en sus redes
Son unas palabras de las que se ha hecho eco en su perfil de Twitter la 'número dos' del PPCV, Mª José Catalá, también síndica 'popular' en Les Corts y líder del partido en la ciudad de València.
En la misma línea, el jefe del PP de la provincia de Valencia, Vicente Mompó, defiende que en su partido tratan de esforzarse para "honrar la política, para solucionar los problemas de todos los valencianos". "La hoja de ruta está clara: trabajar, trabajar y trabajar por todos los españoles para llevar a Pablo Casado a la Moncloa", recalca en un 'tuit'.
Belén Hoyo, diputada por Valencia y presidenta del comité electoral nacional del PP, coincide en que "España necesita más que nunca un Partido Popular fuerte y unido para desalojar al 'sanchismo' de Moncloa". Además, sostiene que Casado es garantía de futuro para el centro derecha y que con él conseguirán el objetivo de cambiar "el desastroso rumbo al que nos ha llevado este gobierno socialcomunista".
Entre otros cargos 'populares' valencianos, el diputado nacional Vicente Betoret señala que "no se puede permitir que un afiliado, se llame como se llame, acuse a su presidente y a su partido de un hecho infundado basado en meras sospechas". Y asevera: "Cualquier éxito alcanzado por quien hace esto se queda en nada con conductas tan desleales. No lo puedo creer".
También Luis Santamaría, portavoz de Justicia del PP en el Congreso, asegura que apostó por Casado "desde el primer momento" y que hoy sigue creyendo en él, además de defender que "su honestidad y la de la dirección nacional está fuera de toda duda". "Pablo es la solución que España necesita --escribe--. Los cargos públicos deben ser ejemplo de lealtad y hoy en Puerta del Sol no ha sido así".