Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política

Las 10 frases más contundentes de Ayuso contra la dirección del PP

La presidenta de la Comunidad de Madrid arremete duramente contra su partido tras las informaciones que apuntan a un supuesto espionaje orquestado desde Génova

Resumen Ayuso

Resumen Ayuso

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido este jueves ante la prensa para dar explicaciones sobre las publicaciones que señalan que había sido espiada por su partido, un extremo que la dirección del PP desmiente. Sí reconoce que investigaron los contratos de Sol con un conocido del hermano de la presidenta, pero niega “tajantemente” las acusaciones de espionaje y acusa a Díaz Ayuso de “declarar la guerra” a Casado.

"Que prueben que no soy honrada": las mejores frases de la declaración de Ayuso

05:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645104392111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la Comunidad de Madrid dan por válida la versión del espionaje y durante esta mañana en la Asamblea de Madrid, la presidenta ha negado haber realizado contrataciones irregulares. En la comparecencia de este mediodía, Ayuso ha sido mucho más contundente y ha arremetido de forma directa contra la dirección de su partido. Estas han sido algunas de las frases que les ha dedicado:

  • "Aunque la vida política está llena de sinsabores, nunca pude imaginar que la dirección general de mi partido iba a actuar de un modo tan cruel e injusto contra mí"
  • "No puede haber nada más grave que acusar a alguien de su propia casa, con responsabilidades de gobierno, de corrupción. Y hacerlo sin pruebas metiendo por medio a mi familia, que nada tiene que ver con la política. La familia es lo más importante que tenemos"
  • "Las declaraciones que están publicando del entorno de Pablo Casado, y que él no niega, son lo peor que se puede esperar de los partidos"
  • "Animo a que alguien demuestre que yo me he movido para favorecer a alguien de mi entorno. No tendrá una sola prueba de corrupción"
  • "Que la oposición me ataque es lógico, pero que lo haga la dirección de mi partido porque quiero presentarme al congreso del PP de Madrid es insensato"
  • "La realidad es que si los dirigentes del PP querían aclarar algo solo tenían que pedirlo, ya que todos están en el portal de transparencia"
  • "El hecho de preparar un dossier no era para buscar ninguna verdad, sino para desprestigiarme personal y políticamente"
  • "Podré cometer errores pero no ilegalidades. No encontrarán una sola muestra de haber beneficiado a nadie, y menos a mi familia"
  • "Si hubiera querido atacar a mi partido habría contado todo lo que sé hace meses"
  • "No cabe mayor ejemplo de lealtad a mi casa. Quisiera saber cuántos votos han conseguido para el PP los que me atacan a mí. Es muy doloroso que dirigentes de tu partido, en vez de respaldarte, sean los que te quieren destruir"
DIRECTO | Ayuso comparece tras las informaciones de presunto espionaje por parte del PP
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00