"Eres un showman": Jordi Évole habla sobre su profesión frustrada y acaba cantando al ritmo de Paloma San Basilio
El comunicador reconoce que lleva tocando en una banda desde hace un año
Jordi Évole: "Me encantaría que Letizia estuviese haciendo un reality de su propia vida"
Jordi Évole en El Faro de Mara Torres. / Cadena SER
Madrid
Jordi Évole ha visitado este jueves El Faro de Mara Torres para hacer un recorrido a su vida. Entre otras cosas, la periodista y el comunicador han charlado acerca de sus vacaciones en el municipio de Alforja cuando era pequeño, sus primeros pasos en el mundo del periodismo y su etapa actual al frente de Lo de Évole. También sobre algunas de las aficiones que tenía cuando todavía era un niño como, por ejemplo, cantar. Y es que, a pesar de que recuerda que siempre ha estado muy ligado al mundo de la comunicación, el catalán asegura que siempre le había fascinado la música.
Más información
Algo de lo que era consciente Mara Torres, quien aprovechaba para ponerle esa canción que tanto había cantado de pequeño. Después de explicarle que tan solo tenía una canción para él, el equipo de El Faro ha comenzado a reproducir La de la mochila azul de Pedro Fernández. Una canción que fascinaba a Jordi Évole de pequeño, tal y como ha explicado posteriormente a la presentadora: "Es mi primer hit". De hecho, el comunicador ha recordado que por aquel entonces le hubiera encantado ser cantante e incluso ir más allá: "Me hubiera gustado cantar en una orquesta de verbena".
El sueño frustrado de Jordi Évole
Por esa misma razón, y dado que sabía todo lo que le gustaba esa canción, Mara Torres le ha retado a que la cante frente a los micrófonos del a Cadena SER: "Demuestra que te la sabes". Dado que el comunicador recuerda que ya no puede cantar la canción con el mismo tono que cuando era pequeño, por razones evidentes, Jordi Évole ha decidido rapearla: "Me dejó gran inquietud y bajas calificaciones... ni al recreo puedo salir, no me divierto con nada". A continuación, el catalán ha explicado que cantaba esta canción sin ningún corte tanto en cenas familiares como en demás eventos.
De hecho, ha recordado que, cada vez que iba de vacaciones a Alforja, acaba cantando esta canción frente a sus vecinos y vecinas: "Íbamos con las bicis y, en alguna calle, los vecinos me decían que parara y que cantara La de la mochila azul". Automáticamente, Évole cantaba la canción y luego se volvía a marchar con la bici. Una historia que fascinaba a Mara Torres, quien asumía que Jordi Évole ha sido un showman desde que era muy pequeño. Sin embargo, y tras una experiencia no demasiado buena en el mundo del solfeo, el comunicador vio que ese no era su mundo.
Jordi Évole lleva un año tocando en un grupo de música junto a sus amigos de Sant Boi
Después de terminar este recorrido por su vida, Mara Torres le ha preguntado a Jordi Évole con quién se iría al faro. Sin pensárselo dos veces, el comunicador ha explicado que se iría con su banda de música: "Desde hace un año estoy tocando con unos amigos de Sant Boi, tocamos pop-rock español de todas las épocas".
Entre otras cosas, el grupo ha versionado canciones como el mítico Juntos de Paloma San Basilio o algún que otro tema de Barricada. También canciones de Los Suaves, Pedro Navaja, Kiko Veneno e incluso C. Tangana. Por esa misma razón, y para poner punto y final a la entrevista, Jordi Évole y Mara Torres han acabado cantando a dúo el mítico tema de Paloma San Basilio.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...