Política

La agencia de detectives 'Mira' asegura que el PP intentó contratarlos para investigar a Ayuso

El jefe de la empresa de detectives asegura en un audio al que ha tenido acceso la SER que rechazó el encargo porque era "ilegal por los lazos que solicitaban"

La agencia de detectives 'Mira' asegura que el PP intentó contratarlos para investigar a Ayuso

La agencia de detectives 'Mira' asegura que el PP intentó contratarlos para investigar a Ayuso

03:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645126878512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Julio Gutiez, director de la agencia de detectives 'Mira' ha asegurado este jueves que "personas vinculadas a alguna empresa del PP" fueron las que encargaron la tarea de espirar al entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En un audio al que ha tenido acceso la Cadena SER el director de esta agencia de detectives afirma lo siguiente: "Yo, Julio Gutiez y a 'Mira Detectives' vinieron a contratarle unas personas vinculadas a alguna empresa del PP o en la que gobierna el PP".

Más información

Gutiez explica que el encargo era "ilegal por los lazos que solicitaban" y que por eso declinó el encargo que, según su versión, viene del Partido Popular. "Julio Gutiez le dijo a estas personas que el trabajo que me querían encargar era ilegal por los datos que solicitaban y ya no entré mucho más en el interés legítimo, que tampoco lo tenían. Lo primero que les dije, que era ilegal y que yo no hacía ninguna investigación ilegal, que no era ni investigación, porque lo que querían eran unos datos muy concretos de la Agencia Tributaria y de un banco, de una caja. Me negué y como me negué ahí se quedó la historia", dice el mensaje de audio difundido este jueves en plena guerra interna del PP entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso.

"Pasado un mes un ávido periodista me llamó para que yo confirmara lo que le habían dicho en Génova, el PP, que habían intentado contratarme y me había negado. Yo lo único que le dije al periodista era que ni confirmaba ni desmentía. Es lo único que le dije. En la vida he filtrado quién era mi cliente", zanja Gutiez en el audio que confirmaría que el PP fue quien estuvo detrás del espionaje a la presidenta madrileña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00