Sociedad
Política municipal

¿Se tambalea de nuevo el Gobierno de Arrecife?

El portavoz de Nueva Canarias amenaza con marcharse si no cambian las formas de CC en el pacto que mantienen con PP

Arrecife

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, formado por Partido Popular (PP), Coalición Canaria (CC), Nueva Canarias (NC) y Somos Lanzarote, se enfrenta a una nueva crisis ya que el portavoz de NC, Armando Santana, ha amenazado con marcharse tras sentirse doblemente insultado por la concejal de Festejos, Encarna Páez (CC) por la no celebración de la "Feria de la Tapa" en los próximos carnavales de la capital de Lanzarote.

Santana afirma que Páez le ha llegado a calificar de "populista barato" por no celebrar esa feria y que posteriormente ha asegurado que si no se celebra es porque al concejal, en referencia a él mismo, "no le da la gana". El edil de NC entiende que "hay claramente una provocación, puede ser una estrategia política de CC, es muy llamativo porque son socios de gobierno y he sido muy claro, no estoy aquí para estar generando más problemas".

El portavoz de NC señala que si esto sigue así "nos marcharemos del grupo de gobierno" y añade que la situación ha empeorado desde que entró CC en el grupo de Gobierno de Arrecife "no puede ser que desde que ha entrado un nuevo grupo político, en este caso CC, estemos todos los días con un estrés absoluto". Además, afirma que esta impresión también la tienen otros miembros del gobierno municipal "si hablan con el resto de compañeros tanto del PP como la propia Eli Merino (Somos Lanzarote), le podrán decir lo mismo empezando por la propia alcaldesa".

Santana, que asegura haber comunicado todo esto a la alcaldesa de Arrecife Ástrid Pérez (PP), pide a CC que "debemos dejar a un lado los piques y los conflictos que se puedan tener de forma interesada, porque algunos están pensando ya en la campaña electoral, y vamos a preocuparnos por los problemas de los vecinos de Arrecife". El edil señala que este mismo jueves estaba previsto que se celebrara una Junta de Portavoces para tratar este asunto. De hecho, el portavoz de NC no descarta que pueda haber una solución "me imagino que sí, todo es cuestión de sentarnos y hablarlo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00