Hora 25Actualidad
Política

Así ha sido el especial de Hora 25 con el análisis de la guerra interna del PP

Aimar Bretos dirige una edición especial con todo el análisis de la ruptura total entre Ayuso y Casado

Madrid

"Esas declaraciones que vienen del entorno de Casado, y que no lo desmienta, son lo peor. Que me ataque la oposición es lógico. Que lo haga la dirección de mi partido, es insensato". Con estas palabras Isabel Díaz Ayuso se ha dirigido directamente al presidente de su partido y ha agravado una guerra interna que ya traía cola. Todo parte de una investigación que pone en marcha el PP en octubre de 2021 para saber si la presidenta de la Comunidad de Madrid adjudicó irregularmente a un amigo de su hermano un contrato de compra de mascarillas por 1,5 millones de euros, algo que por cierto ha reconocido hoy la propia Ayuso.

A partir de aquí, según publicó 'El Confidencial', varios cargos cercanos a la dirección del PP contactaron con detectives privados para hacer un seguimiento del entorno de Ayuso. Hoy el alcalde de Madrid, uno de los primeros que ha hablado, ha negado que haya ninguna relación entre el presunto espionaje y la institución que él preside. Después ha venido la rueda de prensa de Ayuso y la sucesión de dardos a la dirección nacional. Finalmente otra rueda de prensa de Teodoro García Egea, secretario general del partido, que también ha cargado duramente contra la presidenta, al tiempo que el PP abría un expediente informativo a Ayuso por los ataques a Pablo Casado. Analizamos la guerra total en el PP en una edición especial de Hora 25 con los analistas habituales del programa y protagonistas de la política española.

José Antonio Zarzalejos, analista de 'El Confidencial' y amplio conocedor del PP ha asegurado que "se han cargado el PP" y lo que hemos visto hoy es de una absoluta gravedad. Según el periodista, los populares deberían convocar un congreso extraordinario para poder cambiar la dirección. Por otra parte, ha aseverado que es "el peor PP de la historia". Jesús Maraña, director de 'InfoLibre' explica que "aunque el hermano de Ayuso hubiera cobrado un 1% no tiene un pase"

Mónica García, líder en la oposición en la Asamblea por Más Madrid, ha sido clara sobre cuales serán sus siguientes movimientos: "Mañana vamos a ir a la Fiscalía a denunciar lo que nosotros consideramos un caso fragrante de corrupción institucional. El hecho de que el hermano de una presidenta reciba una mordida de 280.000 euros, que son alrededor de 10 años de sueldo de cualquier madrileño, en un momento en el que se aprovecha de una pandemia para traer mascarillas y EPIs, nos parece un caso en el que hay que llegar hasta el final de las consecuencias".

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha estado en los micrófonos de la Cadena SER, analizando el terremoto político que golpea al Partido Popular, que ha acabado en un expediente por parte de la dirección nacional hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la dimisión del coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Ángel Carromero. La representante de Ciudadanos ha expresado que desde su partido "van a llegar hasta el final" para esclarecer si se encargó desde una empresa municipal investigar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y para saber por qué ha dimitido Ángel Carromero. "Mañana tenemos una reunión extraordinaria con los responsables de Vivienda en el Ayuntamiento de Madrid y queremos llegar hasta el final para saber si se ha utilizado el Ayuntamiento para las mafias internas del PP", ha agregado. Arrimadas también ha expresado que el PP "quiere romper los gobiernos con Ciudadanos para llevar a cabo estas prácticas y que nadie les moleste".

Juan Lobato, secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, ha realizado su valoración sobre lo que está sucediendo en los micrófonos de 'Hora 25', y señalado que llevarán el caso ante la Fiscalía: "Mañana pondremos en conocimiento de la Fiscalía todo lo que está sucediendo. También he pedido al Partido Popular, particularmente a Casado y a Ayuso, que expliquen como es posible que desde septiembre, durante seis meses, ambos hayan tenido constancia de posibles irregularidades y simplemente las hayan utilizado para su chantaje interno, en vez de ponerlo en manos de la justicia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00