Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

El Berrueco elegido como una de las principales capitales de turismo rural de 2022

El portal Clubrural.com, que es el que dispone de más alojamientos de turismo rural en España, presenta un total de 50 destinos preferidos para los viajeros

Imagen del patrimonio cultural de El Berrueco

Comunidad de Madrid

El portal digital Clubrural.com, que es el que dispone de más alojamientos de turismo rural de España, ha presentado sus Capitales del Turismo Rural 2022, entre las que se encuentra El Berrueco, situado en el norte de Madrid. A ella, se han sumado también Campillo de Ranas, El Bosque, Potes y Llanes entre otros, situados en Castilla la Mancha, Andalucía, Cantabria y Asturias respectivamente. Para ello, ha valorado elementos como el alojamiento, la gastronomía, la disposición de la información turística y las veces que han sido buscados por los usuarios.

Hablamos con Vanessa Egea, de Clubrural.com sobre El Berruco como una de las capitales del turismo rural 2022

04:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645186760453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Berrueco se encuentra en el norte de la Comunidad de Madrid. Se trata de una prolongación más oriental del macizo granítico de La Cabrera. Destaca por sus construcciones tradicionales de piedra y madera que, hoy en día, aún se conservan y que se convierten en el escenario para la representación de un ya tradicional belén viviente que, cada Navidad, se celebra en la localidad.

Según el portal, este municipio ha sido uno de los más buscados en 2021, así como ha responde a la ubicación, los puntos de interés para los viajeros y el precio, a lo que, recientemente, se han sumado las medidas de higiene derivadas de la pandemia, la disposición de alojamiento privado o individual y la opción de cancelación flexible de las reservas.

Clubrural.comes el primer portal dedicado a la promoción de turismo rural en España y Portugal. Además, pone en contacto, desde hace más de 20 años, a propietarios y a viajeros y permite realizar búsquedas personalizadas en función de los servicios y la capacidad o características del alojamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00