SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Más deportes

El fuentealamero Mariano García se impone en los 800 metros del Meeting de Lievin y mira al Mundial

El atleta de Cuevas de Reyllo, récord de España desde principios de mes, se pone líder de los World Indoor Tour con 20 puntos

Mariano García pasa por meta en Lievin / RFEA (@atletismoRFEA)

Cartagena

El altleta de Fuente Álamo, Mariano García, se imponía este jueves en la prueba de 800 metros del Meeting de Lievin, en Francia. El plusmarquista español en dicha distancia lograba pasar por meta con un tiempo de 1:46'25 gracias a una fantástica recta final en la que aguantó a Eliot Giles y distanció a Andeas Kramer. Los últimos 300 metros de García fueron fantásticos y le valen para ponerse líder del World Indoor Tour con 20 puntos.

El fuentealamero logró hace menos de dos semanas, en Nueva York, el nuevo récord de España en los 800 metros en pista cubierta, parando el cronómetro en 1:45'12 y batiendo la plusmarca anterior, que llevaba vigente dos décadas. Con este triunfo confirma su gran estado de forma lo que le pone como atleta a seguir en el Mundial de Atletismo de pista cubierta que se va a celebrar en marzo. Buscará sacarse la espina del pasado verano, cuando se quedó fuera de los Juegos Olímpicos por una apendicitis, que le obligó a poner fin a la temporada antes de tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00