La Ventana de Madrid
Política | Actualidad

Ossorio: "Deben dimitir quienes hayan actuado mal. Pablo Casado ha actuado mal"

El portavoz del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso reconoce que las gestiones retribuidas del hermano de la presidenta “evidentemente" han supuesto "un coste más" para la Comunidad de Madrid

El consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno madrileño / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Entrevista a Enrique Ossorio en La Ventana de Madrid

Madrid

El portavoz del Gobierno regional y consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado a la dirección del partido por el caso del contrato de Tomás Díaz Ayuso con la empresa Priviet Sportive. "Deben dimitir quienes han hecho mal las cosas. Deben dimitir quienes hayan actuado mal, quienes por envidia hayan acudido a detectives", ha señalado el representante del Ejecutivo madrileño. Acto seguido, ha dicho: "Pablo Casado ha actuado mal". El consejero también ha reconocido que las gestiones del hermano de la presidenta "evidentemente" habrán supuesto "un coste más" para la Comunidad.

Más información

Ossorio ha cargado contra el presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, y contra la dirección nacional de la formación, a los que ha acusado de tratar de acabar con la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, "por envidias" ante sus buenos resultados. "Yo creo que los que están más fuera del PP son los que he dicho que, por aspiraciones personales y envidias, han hecho un flaco favor al PP y a España", ha recalcado. "No me gustan los que hacen trampas, los que no estudiaron", ha dicho en referencia a la dirección nacional del partido.

El responsable de la portavocía de Ayuso ha sido especialmente crítico con la figura de Casado: "Pensé que Pablo Casado era Pablo Iglesias. Como no podía ver la entrevista simplemente estuve escuchando. Escuchaba lo que decía y eso es lo que pensaba, que era Pablo Iglesias".

El portavoz del Ejecutivo regional ha asegurado que desde la dirección nacional del partido se están diciendo cosas que "inmediatamente se descubre que son falsas", en referencia, por ejemplo, al importe de la retribución percibida por Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta regional. Ossorio ha asegurado que las cifras que se han filtrado acerca de la presunta comisión del hermano de la presidenta son cifras falsas, aunque también ha reconocido que, durante esas gestiones, podría haber surgido algún coste más. No obstante, el consejero se ha referido a esos costes adicionales como los propios de una operación que requiere gestionar distintas variables además del producto, como el incremento del precio de la gasolina.

Acerca del contrato entre la compañía Priviet Sportive y Tomás Díaz Ayuso, el portavoz del Gobierno autonómico ha justificado la retribución asegurando que "es una empresa que utiliza a una persona, a un colaborador que tenía contactos en China, la empresa pone el dinero y por ese motivo le dieron una retribución por sus servicios".

Sobre la posibilidad de arreglar el conflicto interno que ha estallado en el seno de la formación, Ossorio se ha mostrado pesimista: "Yo lo veo difícil, pero en Madrid está Isabel Díaz Ayuso". El consejero ha loado la figura de la presidenta hasta el punto de asegurar que, a pesar de conocer las investigaciones que rondaban a su entorno, Ayuso accedió a ayudar al partido. "Sabiendo que la estaban espiando, que estaban investigando a su hermano, que le estaban haciendo un dossier, fue a Castilla y León a ayudar al partido", ha recalcado. "Conociendo a Ayuso, es capaz de todo", ha afirmado Ossorio.