Tenis | Deportes

"Pensé de forma egoísta, me equivoqué": Djokovic reconoce el error que cometió cuando dio positivo

El número 1 del mundo ha hablado para la televisión pública serbia RTS

El tenista serbio, Novak Djokovic, ha vuelto a comparecer ante los medios de comunicación para hablar sobre todo lo acontecido en el último mes en torno a su figura. El ganador de 20 Grand Slam no se ha mordido la lengua y ha tratado con mucha soltura todos los temas sobre los cuales se la ha preguntado.

El positivo en coronavirus

Más información

El pasado mes de diciembre, Djokovic dio positivo en COVID-19, algo que a la postre alegaría para intentar disputar el Open de Australia, sin éxito. Concretamente, dio positivo el día 16. Sin embargo, menos de 48 horas después, concedió una entrevista al diario L'Équipe. "Fue un error. Respeto mucho al periodista que me hizo la entrevista y por eso decidí acudir. Supe que era positivo el día que vino a Belgrado, pensé que debía hacerla y finalmente acudí a la entrevista. Tuve la mascarilla puesta todo el tiempo y respeté la distancia. ¡Pensé de forma egoísta! No tengo problema en decir que me equivoqué. Respeto a todos y sé que somos diferentes y que no hay hombre sin pecado. ¡No espero que todos me perdonen!"

Djokovic, en la Expo 2020 de Dubai, este jueves

Djokovic, en la Expo 2020 de Dubai, este jueves / Christopher Pike / Expo 2020 Dub

La final del Open de Australia

Acerca de la final del torneo fetiche de Djokovic, el propio tenista ha desvelado como vivió el último encuentro entre Rafa Nadal y Daniil Medvedev. "No quería ver la final del Open de Australia, pero la vi con mi esposa y mi hijo. No vi todo el partido. No apoyé a Rafa o Medvedev porque quería jugar la final y no verla por televisión."

Además, el serbio desveló una conversación entre el ruso y él justo después de que finalizase la final. "Medvedev es un gran tipo con el que siempre he tenido una buena relación. Me escribió 45 minutos después de la final en Australia ante Nadal, y eso me sorprendió. Le felicité por una gran batalla. Me vi a mí mismo en Medvedev porque yo también soy así".

La comparación con Muhammad Ali

Además de los temas polémicos, a Djokovic le compararon con el mítico boxeador Muhammad Ali y el largo periodo que pasó sin boxear tras renunciar a hacer el servicio militar. "No me gustaría pasar por la misma situación que Muhammad Ali y estar cinco años sin competir. Es difícil imaginarme cinco años sin competir y después regresar. Pero todo es posible".