El cine con Mario Delgado. Freaks o La parada de los monstruos
Era el año 1932 cuando Tod Browning reunió a un elenco de extraños personajes que no dejan indiferentes a nadie, por su aspecto ni por la historia que cuentan
Mahón
No es una película de miedo. No es una película sobre la vida del circo. No es una película para hacer una crítica a las diferencias sociales. Pero al mismo tiempo es todo eso. Una obra maestra que rompe moldes y que nos descubre a actores y actrices que solo brillaron en esta película pero que lo hicieron al mismo nivel que las más conocidas y cotizadas estrellas de Hollywood del momento.
Es una película tan rara como bella. Mario Delgado nos habla de Freaks (traducida como La parada de los monstruos). Una película del director Tod Browning del año 1932.
El cine con Mario Delgado. La parada de los monstruos
Su argumento es básicamente la vida en el circo con una trama que aborda como algunas “personas” sin escrúpulos se aprovechan de los más débiles a través del engaño y con el desprecio como arma arrojadiza. Torsos humanos, cabezas de alfiler, mujeres barbudas. Todas esas personas que no eligieron nacer así y que hacen de sus malformaciones un medio de vida frente a otros más agraciados físicamente cuya malformación radica en su alma. Hay que destacar la ternura que despliegan muchos de los personajes, han elegido vivir por muy cruel que sea la sociedad con ellos y se han convertido en una familia dispuesta a defender y reivindicar sus derechos como seres humanos.
Luis Soler
Desde los 14 años está en antena. Lo que empezó...