Sociedad

Menorca abre una segunda UCI y reduce su actividad quirúrgica al 65%

Este ajuste no afecta a las intervenciones oncológicas o urgentes

Radio Menorca.

Maó

El Área de Salud de Menorca ha informado este viernes de la reapertura de una segunda Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Mateu Orfila, donde han ingresado dos pacientes de 48 y 61 años con COVID-19 en las últimas 24 horas.

En estos momentos, la primera UCI cuenta con seis pacientes con COVID-19 ingresados, mientras que en la segunda, ubicada en la zona del hospital de día, hay un paciente con coronavirus y otro paciente no relacionado con la enfermedad.

La apertura de la segunda UCI ha implicado reajustar la actividad quirúrgica programada para poder reforzar los equipos asistenciales que atienden a los pacientes que necesitan curas intensivas.

En concreto, este viernes se ha suspendido la actividad en dos de los seis quirófanos y, la próxima semana, la actividad del bloque quirúrgico será del 65 por ciento. No obstante, desde el Área de Salud de Menorca han remarcado que este ajuste no afecta a las intervenciones oncológicas o urgentes.

Por otro lado, Menorca ha registrado 57 nuevos contagios durante la última jornada y tiene 445 casos activos, de los cuales 12 son profesionales sanitarios que están en seguimiento por parte de Salud Laboral. Finalmente, este viernes hay 18 personas hospitalizadas, de las cuales siete están en la UCI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00