Hoy por Hoy ExtremaduraHoy por Hoy Extremadura
Sociedad

Alfredo González, secretario de Estado: "cuando hay unidad, consenso político y económico se pueden alcanzar grandes logros"

El secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, pasaba este lunes por SER Extremadura, donde aseguraba que este proceso ha sentado precedente para el resto de municipios

Alfredo González, secretario de Estado de Política Territorial

En Villanueva de la Serena el apoyo superaba el 90 por ciento. En Don Benito, el resultado era más justo: un 66,2 de los vecinos que participaron en la consulta daban el visto bueno a la fusión. Salió el Sí, pero se hizo de rogar. Ya entrada la medianoche y tras un escrutinio largo y complicado que llegó con retraso, los vecinos de Don Benito y Villanueva daban el SÍ al proyecto de fusión de ambos municipios.

Por SER Extremadura pasaba secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, quien ponía en valor la unidad, el consenso político y económico que ha recabado este proceso. Es posible, apuntaba, apostar por el futuro, el progreso y el bienestar de la ciudadanía.

Aseguraba González que este proceso ha sentado precedente para el resto de municipios, y recordaba que tras la consulta hay toda una hoja de ruta a seguir, y que pasa no sólo por buscar la denominación para la nueva ciudad, sino también por una fase más administrativa y de trabajo técnico.

Entrevista a Alfredo González, secretario de estado de política territorial

11:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645473289165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00