Sociedad
NAVAS DE SAN JUAN

Ayudas en Navas para pintar las fachadas de las viviendas

La subvención puede llegar hasta los 600 euros siempre y cuando no supere el 50% del presupuesto

Vista aérea de Navas de San Juan. / Jaén Paraíso Interior

El Ayuntamiento de Navas de San Juan ha establecido una línea de ayudas para que los vecinos y vecinas de la localidad puedan pintar y acabar las fachadas de sus viviendas. Es una convocatoria que el consistorio navero ha establecido con el fin último de mejorar la estética y el embellecimiento de esta localidad del Condado.

Entre las condiciones que se deben cumplir para beneficiarse de la ayuda, figura el ser el propietario de la vivienda y que la obra la lleve a cabo una empresa ubicada en la misma población para así también fomentar el empleo. La cantidad máxima a percibir es de 600 euros siempre y cuando no se supere el 50% del presupuesto de la intervención mientras que las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 17 de abril.

El alcalde navero, Joaquín Requena, insiste en la importancia de estas ayudas para conseguir mejorar la estética de Navas. Se trata de una subvención cuyo presupuesto global es de 5.000 euros. Por último, cabe recordar que otros años el consistorio por poner a disposición de sus habitantes cal para realizar la obra aunque en 2022 se ha optado por conceder el dinero directamente.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00