Sociedad

El chef extremeño Alberto Montes, de Atrio, opta a hacerse con el galardón “Mejor receta asiática” de España

Junto a él competirán Marcel Pons (Hotel Mastinell, Vilafranca del Penedès, Barcelona) y Javier Andrade (La Trapera, en Pradoluengo, Burgos) en la sexta edición de los Asian Culinary Awards, un concurso de cocina asiática que organiza UDON Asian Food, cuya final se celebra el 9 de marzo

Alberto Montes del restaurante Atrio de Cáceres tras proclamarse vencedor del XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas / NACHO GALLEGO EFE

Cáceres

El chef extremeño Alberto Montes, del restaurante Atrio de Cáceres, es uno de los tres finalistas que optarán a la “Mejor receta asiática de España” gracias a su receta Japo Castizo Ramen, un plato de ramen seco que fusiona la gastronomía española y la japonesa.

Junto a él competirán Marcel Pons (Hotel Mastinell, Vilafranca del Penedès, Barcelona) y Javier Andrade (La Trapera, en Pradoluengo, Burgos) en la sexta edición de los Asian Culinary Awards, un concurso de cocina asiática que organiza UDON Asian Food, cuya final se celebra el 9 de marzo.

La Horeca Professional Expo (HIP), en Madrid, acogerá esta cita ante un jurado formado por profesionales del sector, entre ellos el ganador de la pasada edición, el chef malagueño Juan Carlos Reyes, del restaurante Àbac de Barcelona, según ha explicado la organización en nota de prensa. El sabor, la textura, el aroma, la técnica, la composición, la presentación y la innovación de la propuesta serán algunos de los criterios a seguir para elegir el ganador de un viaje a Asia valorado en 3.000 euros. Además, el segundo y el tercer finalista tendrán un premio de 1.000 y 500 euros, respectivamente.

En el caso del chef extremeño, Montes repite como finalista, ya que en 2021 quedó segundo. En esta edición se presenta con su plato Japo Castizo Ramen que, además de fideos ramen, lleva una versión de la salsa brava, cebolleta, carne picada, yema de huevo torreznos y furikake (condimento japonés para potenciar el sabor). La receta incluye también una masa de taro (tubérculo originario de Asia) frita sobre el plato y espolvorear con un poco de pimentón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00