La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Sociedad

Las empresas de más de 50 trabajadores tendrán que publicar sus tablas salariales

Es una de las medidas que contempla la futura ley valenciana de igualdad para las empresas que quieran trabajar para la Administración

Entrevista Ventana (23-02-2022) - Mónica Oltra, sobre la constitución del consell valencià de les dones

Entrevista Ventana (23-02-2022) - Mónica Oltra, sobre la constitución del consell valencià de les dones

05:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645551422320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Este martes se ha constituido el nuevo Consell Valencià de les Dones que por primera vez incluye entidades de mujeres con diversidad funcional y de los colectivos LGTBI y Pueblo Gitano. Un organismo que preside la consellera de Igualdad, Mónica Oltra, que ha pasado por los micrófonos de La Ventana Comunitat Valenciana para explicar sus novedades.

Oltra considera importante estas nuevas incorporaciones al Consell de les Dones para poder escuchar todas las voces de las mujeres y respetarlas. "No es lo mismo ser mujer blanca, que ser mujer migrante, ser mujer con una diversidad funcional, ser mujer LGTBI o ser mujer y pertenecer a un colectivo minorizado como es el pueblo gitano. Esta pluralidad, según la vicepresidenta, merece ser tenida en cuenta y escuchada.

La consellera de Igualdad asegura que no ha sido una casualidad el que haya coincidido la constitución del Consell de les Dones con el Día por la Igualdad Salarial. Cree que en pleno siglo XXI es indecente que siga existiendo esta brecha entre lo que cobramos los hombres y lo que cobran las mujeres por el mismo trabajo.

Por eso, ha anunciado que la próxima ley de Igualdad quiere obligar a las empresas de más de 50 empleados que quieran trabajar para la administración a publicar las tablas salariales y aplicar planes para combatir la brecha salarial cuando la diferencia sea superior al 5 por ciento.

Oltra cree que hay que apostar por la igualdad. Aplaude que haya mujeres que rompen techos de cristal, pero considera que otras mujeres precarizadas no pueden recoger los cristales rotos ni enfangarse en suelos de barro.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00