Un detenido en Torrejón por vender pastillas de adelgazamiento ilegales
Las pastillas contenían un derivado de la anfentamina y se distribuían a través de una red de cinco personas con sedes en Torrejón, Alicante y Toledo.
Torrejón de Ardoz
La Policía Nacional ha detenido a una persona en Torrejón en el marco de la operación 'Abedul' destinada a desmantelar una red de distribución ilegal de pastillas de adelgazamiento. La operación se ha saldado con cinco detenidos, 7.200 pastillas incautadas y varias cuentas bancarias intervenidas, que sumaban 83.814€.
Más información
Los vendedores captaban clientes a través de redes sociales o páginas web extranjeras y se anunciaban como "vendedores autorizados", sin embargo, vendían pastillas prohibidas en 2013 por la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) .
La agencia prohibió la comercialización del medicamento porque contenía un derivado de la anfetamina no declarado entre sus componentes, que puede causar graves riesgos para la salud como infarto de miocardio, paro cardiaco, accidente cerebro-vascular o incluso la muerte en los casos más graves. Los delincuentes hacían las entregas en mano o a través de servicios de paquetería y tenían una estrategia perfectamente definida para la adquisición, almacenamiento y distribución del producto, ahora se enfrentan a cargos por los presuntos delitos de estafa a los consumidores, usurpación de estado civil y contra la salud pública.