Granada es CienciaGranada es Ciencia
Actualidad

El plan con el que la Universidad de Granada quiere ser líder mundial en inteligencia artificial y fusión nuclear

La UGR ha abierto el plazo de exposición pública de su plan con el horizonte del 2031, año de su V Centenario y la aspiración de la ciudad a la Capitalidad Cultural Europea

Imagen elegida por la Universidad de Granada (UGR) para difundir la fase de exposición pública de su Plan Estratégico 2031

Granada

La Universidad de Granada (UGR) ha abierto esta semana el documento de su ‘Plan Estratégico 2031’ a la comunidad universitaria y a la ciudadanía de Granada en general. Con esta hoja de ruta pretende una transformación del entorno con el que aspira a ser una universidad reconocida por su excelencia y cooperación para la generación de valor a la sociedad. Especialmente, la institución aspira a ser líder mundial en materias como la inteligencia artificial (donde ya tiene una relevancia internacional indiscutida) y la fusión nuclear, gracias al acelerador de partículas del proyecto IFMIF-DONES.

El borrador incluye los proyectos ‘Horizonte V Centenario’ para construir su programa conmemorativo de sus 500 años (que se cumplen en esa fecha) y colaborar en la ansiada capitalidad cultural de Granada 2031; ‘Alianza Arqus’, para construir servicios físicos y virtuales conjuntos con grandes campus europeos y titulaciones internacionales; ‘UGR-Dones’, con el que se integren los sectores académicos, privado y gubernamental alrededor del proyecto del acelerador de partículas; ‘UGR-Inteligencia Artificial’ para el impulso de la transformación tecnológica de las empresas en ciberseguridad, realidad virtual y 5G; y, por último, ‘UGR-Sostenibilidad’, con la creación de un centro internacional de innovación en sostenibilidad en la Azucarera de San Isidro, como informa la redactora en prácticas de Radio Granada María Pérez.

Más información

La participación universitaria ha sido clave en este plan estratégico que arrancó en 2020. Actualmente se encuentra en fase de exposición pública hasta el 9 de marzo en la que pueden participar con sus aportaciones la comunidad universitaria y cualquier entidad externa. La UGR ha creado ocho grupos de especialistas en distintas áreas como docencia, innovación, economía o transformación digital.

La universidad busca fomentar personas altamente motivadas e implicadas con la institución a la vez que mejorar la inserción laboral y el emprendimiento de sus estudiantes con la mejora continua de sus competencias.

Los principios que constituyen la base de este plan plantean una universidad abierta al conocimiento y debate que impulse procesos de transformación social, cultural y económica. La UGR se centra en conseguir el liderazgo en todos sus ámbitos de actuación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad