Economia y negocios

Trueworld gana el ODS 9 de los Reconocimientos Go!ODS del pacto mundial de las Naciones Unidas

La empresa mallorquina TRUEWORLD, de base científico-tecnológica, ha recibido el galardón por su sistema 360º de gestión medioambiental

Marco Mendoza, Fundador y CEO de TRUEWORLD

Palma

TRUEWORLD atiende al ODS 9, construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación en España.

TRUEWORLD, socia participante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, es la ganadora del premio Go!ODS en su candidatura para el Objetivo de Desarrollo Sostenible 9. La empresa nació en Mallorca en el año 2020 y se ha posicionado como referente en el ámbito de la digitalización y la innovación. Su ecosistema tecnológico, TRUESOLUTIONS, es una herramienta que atiende a los principios y a las metas marcados por la ONU y el ODS 9: la industrialización inclusiva y sostenible, junto con la innovación y la infraestructura, pueden dar rienda suelta a las fuerzas económicas dinámicas y competitivas que generan el empleo y los ingresos. Estas desempeñan un papel clave a la hora de introducir y promover nuevas tecnologías, facilitar el comercio internacional y permitir el uso eficiente de los recursos.

En esta tercera edición, presentada por Clara Arpa -Presidenta del Pacto Mundial España- el jurado ha entregado 17 reconocimientos, uno por cada ODS, entre las más de 220 candidaturas registradas a lo largo del proceso de inscripción. Entre estos, destacan iniciativas que promueven el mantenimiento de la diversidad biológica, aumentar la cifra de mujeres empresarias y abordar la lucha del cambio climático a través de tecnología blockchain.

Los Reconocimientos Go!ODS tienen por objetivo reconocer y apoyar a aquellos proyectos innovadores que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Estos objetivos globales, aprobados el 25 de septiembre de 2015 por Nota de prensa la Asamblea General de la ONU, establecen las metas específicas que se deberán alcanzar en la próxima década para asegurar la prosperidad de todos como parte de la nueva Agenda de desarrollo sostenible. “Este reconocimiento significa un gran paso para TRUEWORLD y nos impulsa a seguir trabajando cada día para lograr los objetivos medioambientales y sociales de la Agenda 2030” - Explica Philippe Verd, Co-Fundador de la empresa. TRUESOLUTIONS atiende principalmente a una de las metas del ODS 9: para 2030, modernizar la infraestructura y reconvertir las industrias para que sean sostenibles, utilizando los recursos con mayor eficacia y promoviendo la adopción de tecnologías y procesos industriales limpios y ambientalmente racionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00