Hoy por Hoy Matinal NavarraHoy por Hoy Matinal Navarra
Sociedad

José Luis, víctima de abusos en centros religiosos, sobre la comisión de expertos: "A la Iglesia le tocará hacer su trabajo y ahí estaremos todos muy vigilantes"

Anima a denunciar a los que aún no lo han hecho, cuando se cumplen tres años desde su testimonio en La SER

La primera llamada del día con José Luis Pérez, víctima de abusos sexuales en centros religiosos(25/02/2022)

La primera llamada del día con José Luis Pérez, víctima de abusos sexuales en centros religiosos(25/02/2022)

03:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645776443664/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Se cumplen tres años desde que José Luis Pérez alzó la voz en la SER para denunciar los abusos sufridos tanto él como su hermano en el centro religioso Los reparadores de Puente La Reina. Ahora, Navarra propone una comisión de expertos con la participación de la Iglesia.

"Nosotros estamos expectantes, tampoco podemos adelantarnos a los acontecimientos. Abogamos por que esta comisión esté llena de expertos, muchos profesionales que pueden ayudar e incorporar su experiencia. Luego a la Iglesia le tocará hacer su trabajo y esperemos que lo haga. Y ahí estaremos todos muy vigilantes para ver lo que pasa", señala.

Ahora, José Luis anima a denunciar a los que aún no lo han hecho y sufrieron este abuso. "Es algo importantísimo, mucho más importante de lo que ellos se puedan imaginar. Y se van a sentir muchísimo mejor de lo que piensan. Nosotros, otra vez más, llamamos a todos esos hombres que una día fueron abusados a que se junten a nosotros, que hay mucho por hacer, y es muy importante su testimonio".

Agradece a la prensa la difusión sobre este tema porque dice, lo que no se cuenta, no se sabe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00