Hoy por Hoy MenorcaHoy por Hoy Menorca
Música

Música i Menorca. Los fabulosos 3 paraguayos

Bep Cardona ens descobreix un tema dedicat a sa nostra illa que arriba des d'un país tan llunyà com Paraguay

Publicaron gran cantidad de discos

No es coneixen els motius que van motivar que "Los fabulosos 3 paraguayos" dediquessin un dels seus temes musicals a sa nostra illa. Van venir de vacances i es van enamorar? Ho van fer perquè algú els hi va passar la lletra de la cançó? El cas es que la història d'aquest grup musical va ser prolífica i d'èxit. El misteri continua i ens queda la cançó.

Música i Menorca amb Bep Cardona. Los fabulosos tres paraguayos (25/02/2022)

04:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645819320549/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras deshacerse allá por 1963, Los Tres Paraguayos fue un extraordinario trío que interpretaba grandes temas de más al sur de Río Grande y que estaba formado por Daniel Cardozo, Felix de Ypacarai y Pablito Morel. El grupo se deshace en 1963 y cada uno de sus integrantes forma su propio proyecto musical.

Daniel Cardozo, opta por componer un grupo similar al anterior y así nacen Los fabulosos 3 paraguayos. Él lidera vocalmente la formación y es acompañado del arpista Pedro Álvarez Redes y del tenor Leonardo López Aquino.

Daniel Cardozo nace Colonia Antequera (Paraguay) el 14 de mayo de 1936 y a los 6 años comienza a instruirse en el arte de tocar la guitarra, templando al mismo tiempo, su voz. En 1964 conoce a Leonardo y Pedro empezando de inmediato a cosechar y compartir con ellos el éxito indiscutible del grupo con sus guaranias, polcas y galopas dentro de los ritmos del folklore paraguayo y del resto del cancionero representativo de casi todos los países de habla hispana. Se desconoce si alguna vez pisó Menorca, aunque sí que queda para la posteridad la canción del mismo título.

Luis Soler

Luis Soler

Desde los 14 años está en antena. Lo que empezó como un juego se convirtió en una pasión. Sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00