Internacional

Zelenski publica un vídeo "defendiendo Ucrania" tras asegurar que es "el objetivo número uno" de Rusia

El presidente ucraniano ha querido desmentir las informaciones rusas de que había abandonado el país, mientras considera que Rusia tiene como principal objetivo acabar con él y con su familia

Captura del vídeo de Zelenski en el que asegura que sigue en Ucrania / Telegram // @zelensky/oficial

Madrid

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha alertado, a través de un mensaje dirigido a la ciudadanía ucraniana, que el enemigo le considera el objetivo número uno porque quiere destruir Ucrania políticamente "destruyendo al jefe de Estado". Pero no solo eso. A continuación, y en base a lo recogido por los servicios de inteligencia ucranianos, Zelenski ha asegurado que su familia es el número dos de esta lista, mediante la que Rusia pretende hacerse con el control del país. Sin embargo, y a pesar de las amenazas, reconoce que se quedará en el país.

De esta manera, el mandatario ucraniano pretende responder a todas esas voces que dicen que ya ha abandonado el país. Una información que, tal y como ha asegurado en su comparecencia, es rotundamente falsa: "Sé que hay mucha desinformación por ahí. Incluyendo el hecho de que supuestamente dejé Kiev. Yo me quedo en la capital. Durante el día, realicé decenas de negociaciones internacionales, supervisé directamente la Defensa. Yo sigo en la capital, mi familia está en Ucrania y mis hijos también. No somos traidores, somos ciudadanos de Ucrania. Su localización exacta no la voy a decir".

Unas horas después, desde Moscú volvieron a señalar que Zelenski no se encontraba en Ucrania. Sin embargo, el propio líder del Gobierno ha publicado un vídeo en su canal de Telegram asegurando que sigue en Ucrania, junto con otros miembros del Gobierno, y ha afirmado: "Estamos defendiendo la independencia de nuestro país. Gloria a nuestros defensores y gloria a Ucrania".

Zelensky

"No nos da miedo Rusia": Zelenski asegura que no se marchará del país

Por otro lado, Zelenski ha dado a conocer que durante estas últimas horas ha estado en contacto con los 27 líderes europeos, a quienes les ha preguntado cuándo pasará Ucrania a formar parte de la OTAN. Sin embargo, y a pesar de preguntarles directamente, el presidente ucraniano asegura que no ha recibido respuesta alguna: "Hoy le he preguntado a los 27 líderes europeos cuándo estará Ucrania en la OTAN. Les he preguntado directamente. Todo el mundo está preocupado. Nadie ha respondido".

Más información

Sin embargo, reconoce no tener miedo: "Pero no tenemos miedo, nada nos da miedo. No nos da miedo defender nuestro país, no nos da miedo Rusia. No nos da miedo hablar de Rusia, no nos da miedo hablar de nada. No nos da miedo hablar de garantías de seguridad para nuestro país. No nos da miedo hablar de neutralidad, no somos de la OTAN en este momento". No obstante, Zelenski reconoce tener muchas dudas: "Pero, ¿Qué garantías tenemos? Y, más importante, ¿Qué países nos las dan?".

"Hemos perdido a 137 de nuestros héroes"

Después de confirmar que está en Ucrania y que no tiene la intención de abandonar el país, Zelenski se ha dirigido a la nación ucraniana para explicar que han perdido a 137 personas desde que comenzara la guerra y que, por el momento, se han contabilizado 316 heridos: "Hemos perdido a 137 de nuestros héroes, nuestro ciudadanos . Diez de ellos eran oficiales. hay 316 heridos".

Por otro lado, el presidente ucraniano también ha dado a conocer que el ejército ruso ha acabado con todos los agentes fronterizos que defendían la Isla de las Serpientes ha fallecido. Tras anunciar la muerte de estos diez agentes, catalogada de heroica porque no se han rendido en ningún momento, Volodímir Zelenski ha confirmado que todos ellos serán reconocidos como héroes de Ucrania.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00