Fútbol | Deportes

"Me dijo, 'yo no comparto con negros": Jackson Martínez desvela el lamentable episodio de racismo que sufrió en España

El exfutbolista relata en 'Carrusel Americano' su vida después del fútbol

El exfutbolista colombiano Jackson Martínez ha desvelado en Carrusel Americano que sufrió racismo en España. Fue durante su etapa en el Atlético de Madrid, en el que jugó media temporada y marcó dos goles.

El colombiano, que insiste en que se ha "entregado a Dios" hace música cristiana. En sus palabras, "música centrada en compartir la palabra de Dios".

Más información

Jackson Martínez le ha contado a Ignacio Marcano cómo ocurrió el suceso: "Fue en el aeropuerto. Cogí una de las bandejas donde pones las pertenencias, pero no vi que otro señor ya la había cogido y la había puesto ahí. Puse mis cosas ahí y me giré para quitarme los zapatos. Entonces, él me dijo: 'disculpe, yo ya tengo esa'. Le dije, 'ah, no hay problema'. Fui a retirar las cosas, pero me dijo el de seguridad de allí, 'no, puedes compartirla' y él (el hombre) me dijo: 'Yo no comparto con negros'. Lo dijo fuerte".

"Cuando dijo eso, mi primera reacción fue ponerme enfrente a él y (vi) como una película en mi mente todo lo que pasaría. Es decir, en mi mente lo hice. Y me arrepentí en mi mente. Porque si yo reacciono ahí, voy preso. Con lo que tenía en ese momento voy preso directamente. Pero pagar mal por mal no es lo que tú viniste a hacer. Me quedé callado porque sentía que si hablaba explotaba. Evité hablar para que el no me respondiese y sacase eso", ha añadido.

"Pero, ¿qué pasó? Pasamos el control y yo iba para una sala diferente a la suya. Sin embargo, fui detrás de él. Me quedé a cierta distancia, mirándolo. Por lo menos estuve cinco minutos mirándolo, luchando con el pensamiento de reaccionar y a su vez no hacerlo. Pensé, 'ya pasó, ¿vale la pena esto?", ha descrito.

Obra de Dios

El exfutbolista ha asegurado que fue obra de Dios que no respondiese a la ofensa: "Solo Dios frenó ese momento, yo no lo explico de otra manera porque lo que sentí en ese momento..."

Sin embargo, no siempre ha sido así: "En algunos, lastimosamente he tenido que reaccionar. He tenido que reaccionar no, porque no he tenido que reaccionar. Reaccioné. Reaccioné y supe que no estuve bien porque una de las cosas con las que luchaba mucho cuando entregue mi vida a Dios era mi carácter. Es algo que sigue siendo parte de mi proceso: cada vez mejorar en eso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00